La cordillera nos sorprende, y entre los paisajes y bosques de Huinganco nos encontramos con un grupo de más de 30 jubilados y pensionados de ATE Neuquén quienes llevan tres días recorriendo y conociendo por primera vez el norte neuquino.
Bailes, risas y aplausos reflejaban la alegría con que este grupo de adultos mayores disfrutaban no solo de un día a pleno sol y una temperatura muy agradable sino también de un delicioso chivito al asador, empanadas y pan casero.
En diálogo con Mejor Informado, destacaron la cordialidad de la gente que los recibió en cada localidad del norte de la provincia. En la mayoría de los casos no conocían ninguno de estos lugares y jamás imaginaron encontrar estos hermosos escenarios naturales: Varvarco, Manzano Amargo, Cascada La Fragua, Andacollo y Huinganco fueron algunos de ellos. "Tenemos unos lugares fabulosos, muchos no conocíamos, es la primera vez y pudimos disfrutar lugares espectaculares y recibimos una gran atención", señalaron algunas de las personas que recorrían Huinganco.
Uno de los coordinadores de este viaje, Juan "Coco" Depaoli, relató haber realizado viajes de esta magnitud a otras provincias, con experiencias hermosas. Es por eso que se propusieron hacer esto mismo pero en nuestra provincia, disfrutando y aprovechando el norte neuquino y todos sus encantos.