¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Tarda en llegar, pero al final hay recompensas

Semana astral del 4 a al 10 de noviembre.
Martes, 05 de noviembre de 2024 a las 17:24

Por @lachicadelosastros
@sorormystique

Llegamos a noviembre, un mes que nos enciende y nos mueve a ir por lo que queremos,por cumplir nuestros sueños. Es un mes de pasaje, de transición de cambio de dirección. Es un mes de sacudón sobre todo en lo colectivo social, de radicales cambios. 
Marte se muda al signo de Leo, Mercurio esta en Sagitario dos planetas que están en signos de fuego a punto de ponerse retrógrados, y por otro lado lo tenemos a Pluton que se va del Signo de capricornio en el que estuvo durante  16 años y no volverá allí por 300 años. Realmente esto supone un gran giro en nuestras acciones, en nuestras decisiones y sobre todo en el plano colectivo humano. 

DE DÓNDE VENIMOS 

Venimos de una luna nueva en escorpio y de una poderosa configuración entre Marte Plutón dos planetas que son considerados los maléficos y que juntos pueden traer un clima de explosion. Marte es el dios de la guerra, el que nos enciende la pasión, el motor de la acción y Plutón es el planeta de la transformación. El domingo 03 de noviembre estos dos planetas se opusieron en signos cardinales tiñiendo el clima astral de agitación, de exitación. Marte estaba a los 29 grados de cáncer, defendiendo lo conocido, lo familiar, lo que sentimos como pertenencia, y Plutón desde capricornio poniendo orden y balance a todas las dinámicas de poder que se den a través de abusos, o excesos, sacando los trapitos al sol de figuras de poder, de estados y situaciones políticas, mostrando por donde tienen que suceder los cambios . Entonces, esto puede tener varias traducciones en lo social, pero se manifestara muy claro como reacciones o resistencias entre sectores sociales donde unos querrán ejercer el poder a la fuerza, por medio de la violencia.

Estos tránsitos pueden traer revueltas, reclamos, manifestaciones, conflictos , enfrentamientos, por verdades que salen a la luz y revelan mecanismos de chantaje, corrupción, de abusos por partes de figuras de autoridad. 
Esta oposición vuelve a darse en enero, y en abril del 2025 por lo tanto es una configuración que no termina aquí. 

HACIA DÓNDE VAMOS

Para comenzar es importante entender de donde venimos astralmente por que la oposición entre Marte y Plutón sigue muy activa  esta semana que inaugura noviembre y se sentirá en los procesos personales como esas molestias, o situaciones emocionales con las que venimos lidiando hace tiempo, y parecen repetirse para que por fin puedan ser liberadas. Plutón quiere hacer una exfoliación, un reseteo de todos esos pensamientos, maneras de relacionarte, formas de expresarte que  drenan tu potencia, tu energía, tu tiempo, tus ganas. Esta haciendo un barrido muy profundo antes de pasar a Acuario de todas estructuras de pensamiento, de todos esos patrones emocionales que nos impiden la acción y la evolución. Por otro lado, Marte dios del impulso y de la acción pero también de la guerra y la ira  esta empujando, arengando para que tomes la iniciativa con decisiones que te animan a ir por eso que querés y te corresponde. Esta semana es para prestarle especial atención a esta configuración para evitar conflictos y confrontaciones, ya que este clima se pone mas irritable, de enojos repentinos, de furias contenidas, que pueden llevar a arrebatos de los que luego podemos arrepentirnos. Por eso es importante en estos días antes de explotar es mejor explorar, otras maneras, otras opciones, otras vías. Es una semana para evitar relacionarse desde tácticas solapadas o manipuladoras, pues todo lo que se hace desde las sombras sale a la luz, será revelado por la fuerza plutoniana. 

A mitad de semana Venus que esta en sagitario se opone a Júpiter y se cuadra con Neptuno una configuración astrológica muy hermosa que nos estará regalando la posibilidad de ir detrás de esos sueños que creíamos imposibles. Venus en un signo de fuego esta encendiendo la pasión para conectarse con lo divino, lo que se cree imposible. Este contacto de venus y Neptuno puede estar imprimiéndole a la semana una tónica muy particular, de ensoñación, telepatía y conexiones amorosas, espirituales que trascienden lo terrenal. Pueden estar dándose situaciones extrañas, poco convencionales, y hasta misteriosas que nos conectan con relaciones intimas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Este emplazamiento suele sentirse como "milagroso" como algo extra terrestre. 

Pero por otro lado, con este transito es muy importante hacer foco en lo practico, estar presente en todo lo que se hace y no procrastinar,  tener cuidado con los excesos en todos los sentidos, pues Neptuno disuelve, dispersa, podemos ponernos muy fantasiosos y divagar sin rumbos. 

Con Neptuno presente sentiremos un cansancio particular, que puede tener serias consecuencias si lo dejamos pasar. Podemos tener también sueños profundos, lucidos, que nos traen elementos del reino de lo inconsciente, para desentrañar nuestro presente, nuestras afecciones del cotidiano.  

Sera muy importante no ser evasivo con lo pendiente. 

EN LO SOCIAL

En lo colectivo social la fuerza de Plutón y Marte en tensión traerán revueltas, conflictos y controversias en el ámbito político a escala mundial. Dinámicas de abuso de poder, estafas, corrupción estarán saliendo a la luz mostrando como un orden político social ya esta en plena caducidad.  

Con la cuadratura de Venus y Neptuno podemos ser testigos de episodios públicos confusos, de situaciones de censura en la comunicación global. Hay relaciones, asociaciones políticas que se desarman, situaciones que nos exponen a una vieja táctica de gobierno: divided et impera. 

Puede que una de las expresiones de estas configuraciones sean noticias falsas que son expuestas a la luz, mostrando y revelando estados de corrupción y mecanismos de control social que operan tiránicamente.

Este movimiento astral muestra un des-orden, dinámicas asimétricas de poder que pueden escalar en violencia, estados agresivos por parte de los pueblos oprimidos. En cuanto al clima, las catástrofes naturales producto del cambio climático,  están revelando que hay una manera de estar en el planeta tierra que es urgente cambiar, y esto será posible en comunidad, sabiéndonos tramados como humanidad hacia una puesta vital mas justa en con-vivencia con todas las existencias con las que habitamos el mundo. Recordemos que no hay otro mundo, si hay otras maneras de vivir en el. 
que sea siempre con todo el amor que puedas. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD