A modo de festejo, y pese a las campañas para concientizar sobre el daño que puede generar en mascotas o niños con autismo, son muchas las personas que utilizan pirotecnia en las Fiestas. Ante esto, se viralizó un video de un niño de sólo 4 años con una bengala encendida por sus padres, con la cual terminó atacando a sus vecinos.
Sucede que es muy común que las personas utilicen bengalas y otro tipo de pirotecnia para celebrar la llegada de Navidad. Más allá de que pueden llegar a molestar a las mascotas o a las personas que sufren los estruendos, de igual manera se sigue utilizando.
Es que las campañas son no sólo para cuidar a las personas que sufren autismo y las mascotas, sino que también para advertir sobre los peligros de utilizar fuegos artificiales, ya que cada año son cientos los que llegan a las guardias de los hospitales con quemaduras.
Sin embargo, poco le importó todo esto a una familia que se encontraba celebrando en una plaza. Es que se pudo ver cómo el padre de un niño de sólo 4 años le encendió una bengala, cuya característica era lanzar una luz de color seguido de una explosión.
Fue así como el padre le indicó que apunte al cielo, pero dejó a su hijo a la deriva. Es por eso que el pequeño lanzó unas luces al cielo y luego, desde su inconsciencia del peligro, le apuntó a un grupo de niños que también se encontraban en la plaza. Al percibir el peligro, los pequeños salieron corriendo espantados por el peligro y el temor a quemarse.
Lejos de asustarse, el niño de 4 años comenzó a correr a los otros chicos a modo de juego, sin saber sobre el daño que podía causar. A todo esto, sus padres observaban la situación desde una distancia que los mantenía alejados del peligro.
Sin embargo, recién cuando el pequeño se acercó comenzó la madre atinó a sacarle esta bengala, aunque ya se le había terminado la pirotecnia. Por supuesto que el video se viralizó en las redes sociales y comenzaron a llover duras críticas para esta pareja por darle pirotecnia a un niño tan pequeño