DESGRACIA EN MENDOZA

Murió un niño de 11 años, electrocutado por un calefón

Estuvo internado seis días y murió en la tarde de ayer. Se electrocutó en el baño, al enchufar un calefón eléctrico.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 01:00

Un niño de 11 años, Joshua Miguel Ángel Cortez, que había estado los últimos seis días internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza, por haber recibido una descarga eléctrica, falleció el jueves por la tarde, informaron desde el centro asistencial.

El 26 de enero, a las 22, personal de la Comisaría 59na. de Mendoza se desplazó hasta esa vivienda, luego de haber recibido un llamado a la línea de emergencias dando cuenta que en el lugar un chico habría sufrido "un golpe de corriente".

María Angélica Quinteros, la abuela del niño, contó que se estaba por bañar y al ir a enchufar el calefón eléctrico recibió una fuerte descarga eléctrica.

Una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) llegó al lugar de urgencia con el denominado "código rojo", y el médico a cargo, Daniel Toledo, le diagnosticó paro cardiorrespiratorio por víctima de electrocución.

El profesional consiguió reanimarlo con maniobras de RCP y lo trasladaron al Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde ingresó luego ser ser estabilizado, pero ante el delicado cuadro de salud quedó internado en terapia intensiva, donde permaneció los últimos seis días, hasta que se produjo su fallecimiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios