4 años y 6 meses en prisión

Condenaron a Dani Alves por violar a una mujer en Barcelona

El hecho ocurrió a fines del 2022 y el futbolista deberá, además, pagar una indemnización de 150.000 euros a la víctima.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 10:55

Este jueves, el futbolista Dani Alves fue condenado en una Audiencia Provincial de Barcelona por violar a una joven en Barcelona. El futbolista fue sentenciado a 4 años y 6 meses.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de la ciudad catalana. El tribunal consideró acreditado que la víctima no consintió las relaciones y que existen elementos de prueba (además del el testimonio de la denunciante) para probar la agresión sexual. 

Además de cumplir la pena, el futbolista deberá indemnizar a la mujer por daños morales y lesiones sufridas por 150.000 euros, como así también una multa de 9.000 euros por un delito de lesiones leves. También, a Dani Alves le impidieron comunicarse o acercarse a la denunciante. 

"La existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”, afirmaron en la sentencia y aseguraron que “en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios