ABANDONO DE PERSONA
Imputaron a la pareja del joven muerto en Roca
Tiene 20 años, y ha sido imputado por la muerte de Teo Vázquez, nieto del dirigente político Aurelio Vázquez.La Justicia de Río Negro le dictó el viernes la prisión preventiva por dos meses a un joven de 20 años acusado del abandono de persona seguido de muerte de otro, que fue encontrado fallecido en un departamento de la ciudad de General Roca, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue adoptada en el marco de una audiencia de formulación de cargos, en el marco de la causa por la muerte de Teo Samuel Vázquez (19), nieto de Aurelio Vázquez, exlíder sindical docente y candidato a gobernador por el Movimiento al Socialismo.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro, para la fiscalía “el hecho ocurrió entre el 29 y 31 de enero de este año, en un departamento ubicado en calle España al 800, oportunidad en que el imputado abandonó a su suerte a la víctima, ya que era incapaz de valerse por sí misma”.
“De esta manera, el detenido omitió solicitar ayuda o trasladar a la víctima a un centro de salud, dejándola en este estado, falleciendo, según la autopsia, 'por congestión y edema pulmonar bilateral de causa indeterminada'”, agregó.
El MPF imputó al acusado del delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado” y solicitó la prisión preventiva por el plazo de dos meses, debido al peligro de fuga.
La defensa particular del joven de 20 años aceptó la acusación esgrimida por la fiscalía y pidió un plazo de cuatro meses para la investigación; mientras que se opuso al pedido de prisión preventiva y propuso medidas alternativas.
Finalmente, la jueza de Garantías accedió al pedido del MPF y resolvió que el imputado quedara detenido con prisión preventiva por el término de dos meses.