Los argentinos ocupan el primer lugar en un nuevo ranking mundial, pero esta vez no es motivo de celebración. Según una encuesta, se reveló que Argentina es el país cuyos ciudadanos se sienten más tristes después de las vacaciones, liderando la lista.
La encuesta contó con la participación de más de 23.730 personas procedentes de 33 países diferentes. Por otro lado, se encontró que los ciudadanos de China, Emiratos Árabes e India son los que menos experimentan dificultades al volver a la rutina.
Post vacaciones: el ranking de los que más sufren
Las vacaciones son, quizás, el momento más esperado por todos los trabajadores. Viajar a un destino deseado o simplemente desconectar de la rutina provoca una gran felicidad en las personas, ya que brinda la oportunidad de disfrutar y aprovechar al máximo la vida.
El regreso de las vacaciones y el consiguiente retorno a la rutina pueden ser experiencias difíciles de enfrentar. Muchos viajeros experimentan sentimientos de desazón, angustia, cansancio y ansiedad al regresar de su descanso y darse cuenta de que tendrán que volver a la rutina del día a día.
Booking, un sitio de reservas, decidió elaborar un ranking para determinar qué nacionalidades son las que más padecen este regreso a casa. Argentina lideró este ranking de sensaciones negativas, seguida por Japón, Italia y Colombia. Por otro lado, los países que menos sufren la vuelta a la rutina son China, Emiratos Árabes e India.
No solo el regreso supone un desafío difícil, sino que la sensación de descanso y felicidad se desvanece rápidamente para muchos. Según la encuesta, el 24% de los argentinos afirmaron que la depresión post-vacaciones aparece tan pronto como llegan a la puerta de su casa después del viaje.