VIDEO VIRAL
Horripilante: un cocodrilo de 4 metros mordió a su cuidador en la entrepierna
Este tipo de incidentes no son nuevos en Sudáfrica. En 2022, un guía sufrió un ataque similar. Mira el video.Un cocodrilo del Nilo de cuatro metros de longitud fue el protagonista de un incidente casi fatal en Crocodile Creek, un parque temático situado al norte de Durban, Sudáfrica. Durante una demostración ante el público, el cuidador fue sorprendido por un ataque directo del reptil, que le clavó los dientes entre las piernas. El aterrador encuentro quedó registrado en cámaras y se viralizó rápidamente.
Aunque el incidente fue trágico, podría haber tenido consecuencias aún más graves. Durante el ataque, el cuidador emitió gritos de desesperación que llamaron la atención de otros cocodrilos. Afortunadamente, logró liberarse de la mordida del animal y ponerse de pie. Se sabe que la fuerza de las mandíbulas de estos animales alcanza los 268 kg por cm2, equivalente a 16.460 newtons de fuerza.
Cocodrilo ataca a su cuidador en Crocodile Creek
De acuerdo a las imágenes difundidas, el cuidador de Crocodile Creek, en un intento de demostración, provocó al cocodrilo con un palo, hecho que causó la respuesta violenta por parte del animal. En declaraciones para el medio The Sun, un experto en este tipo de reptiles indicó que "el cocodrilo solo le estaba dando una advertencia. Si hubiera querido matarlo, créanme, podría haberlo hecho fácilmente".
"Tuvo mucha suerte de que el segundo cocodrilo que entró corriendo no lo mordió como si lo hubiera hecho, entonces podrían haber peleado por él en un tira y afloja y destrozarlo. Parece que fue el día de suerte del guía y este cocodrilo estaba un poco gruñón", agregó el experto. Cabe señalar que solo en el 2022, un guía de Crocodile Creek sufrió un ataque en la parte trasera de la atracción principal.