CUTRAL CO
Cómo evolucionan los dos hermanitos accidentados en moto
Los menores de edad debieron ser trasladados al hospital Castro Rendón de Neuquén Capital por la gravedad de sus lesiones.Ayer por la tarde, dos niños de 9 y 10 años se accidentaron en una motocicleta 125 cc. por el barrio Monte Hermoso, en Cutral Co, y sufrieron traumatismos varios. Ante la gravedad de sus lesiones, debieron ser trasladados de urgencia del nosocomio local al hospital Castro Rendón de Neuquén Capital.
Esta tarde, una tía de los niños accidentados –llamados Juan Cruz y Daniel– habló con Cutral Co al Instante y agradeció "a la gente que colaboró con sus oraciones, con sus rezos, con sus plegarias” ya que la cadena de mensajes en sí fue un estímulo positivo para el entorno familiar en medio de la incertidumbre.
Posteriormente, confirmó que los dos niños están evolucionando bien: “El nene más grande que no está conectado a ninguna máquina, está bien y están viendo si lo pueden pasar a la sala común”, en tanto que el más pequeño aún tendría unos días de recuperación en terapia intensiva, aunque también está evolucionando favorablemente.
Cómo fue el accidente
Según medios locales, la Policía recibió el llamado sobre este accidente cerca de las 14 de este viernes y, al llegar al lugar, fueron notificados del traslado de los menores al hospital local. El subcomisario Roberto Álvarez, a cargo de la División Tránsito de Plaza Huincul, confirmó horas después acerca del traslado al hospital de la capital provincial.
Además, Álvarez confirmó que los niños iban solos manejando en la motocicleta ya que "su familia los mandó a hacer un mandado, a comprar pan". En la calle en la que ocurrió el triste accidente, el subcomisario describió que se acumulaba una gran cantidad de arena, lo que habría provocado que el niño que conducía la moto perdiera el control. Finalmente, descartó la presencia de otros vehículos involucrados y confirmó que los dos niños iban sin casco.