TURISMO

Villa Pehuenia cocinará este viernes su “Santa Paella”

La actividad es organizada por la municipalidad, bomberos voluntarios y el club deportivo de la localidad.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:34

Este viernes 29 en pleno fin de semana extra largo, Villa Pehuenia Moquehue realizará su tradicional “Santa Paella”. Se trata de una paella gigante elaborada por diferentes instituciones. En la ciudad la actividad se realiza desde 2016 y busca atraer más turistas. 

El presidente de asociación de bomberos voluntarios, Lorenzo Lorente en diálogo con Radio Mitre Patagonia contó sobre cuál es el objetivo de la actividad. 

El evento es organizado por la municipalidad a beneficio del Club Social Cultural y Deportivo y Bomberos Voluntarios de la localidad ya que lo recaudado en la venta de las porciones será destinado a las instituciones. Como cada año se realizará en el predio de la Biblioteca Popular "Maestro Galeano".

Para este viernes estiman que cocinarán 700 porciones. El valor de la porción este año será de 8 mil pesos. La preparación principal estará a cargo de integrantes del Club Deportivo y la Asociación de Bomberos. 

Lorente destacó que más allá de lo que se recaudará, el objetivo es que los vecinos puedan participar en la preparación. Comentó que este jueves a las 14 se reunirán para comenzar a picar verduras y dejar todo listo para que el viernes a primera hora se pueda cocinar. A partir de las 8 los vecinos podrán acercarse a colaborar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios