CREER O REVENTAR
La ciudad más “embrujada“ del mundo con historias paranormales
Es uno de los lugares más tenebrosos de la Patagonia, por sus historias de fantasmas y fenómenos extraños.Los fantasmas, el misterio, el horror, los demonios y los espíritus están sembrados en una ciudad del Alto Valle inferior desde hace décadas, donde las historias de espanto atraen cada vez más a curiosos y amantes de los fenómenos paranormales.
Situada en el límite con Neuquén, la localidad rionegrina de Cinco Saltos, es conocida popularmente como “la ciudad embrujada”, porque sus habitantes hablan de extrañas apariciones, espíritus, maldiciones y hasta prácticas de brujería que crece con el correr de los años.
Entre las historias más populares de la localidad que datan desde la campaña del desierto, se encuentra la de la “Bruja del Cementerio”, una mujer encorvada vestida de negro que visita las tumbas en noches de luna llena. A pesar de que muchos capitalinos manifiestan que solo se trata de “un gran fraude”, otros aseguran que la leyenda es verídica porque la vieron.
Los que viven en la ciudad, además afirman que hay muchos sucesos a los que cuesta encontrarle explicación, como la misteriosa aparición de una niña de 10 o 12 años momificada que habría fallecido en las primeras décadas del siglo XX, pero sin embargo se puede distinguir cada extremidad, sus rasgos faciales y hasta sus ojos. Allí, las personas hicieron una especie de santuario, donde le rezan y le llevan velas.
Otro de los lugares más terroríficos, es la zona conocida como “Bajo Negro”, porque los habitantes aseveran haber sido partícipe de la necromancia o “magia negra”. Este lugar recibe poca luz solar al año, que no hay vida, por lo que la leyenda cuenta que muchas brujas se reunían para llevar a cabo rituales ocultos.
En ese mismo lugar, los pueblos originarios y batallones del Ejército argentino se enfrentaron en una sangrienta batalla, los muertos no tuvieron cristiana sepultura y aseguran que sus almas están vagando por la zona. Por tal motivo, dicen que es un lugar óptimo para practicas de rituales esotéricos.
Pero los fenómenos paranormales no terminan ahí, ya que hay personas que hablan de un aura, un campo energético que altera la percepción y atrae a lo sobrenatural en el Lago Pellegrini. Se dice que en este lugar hay una curva donde se producen muchos accidentes de tránsito, porque aparece una mujer sobre el asfalto que desorienta a los conductores. Muchas de las víctimas de los siniestros aseguran haber visto a la mujer con un bebé en brazos que se les cruzó y los obligó a accidentarse.
Estas simplemente son algunas de las historias de “brujería” que existen sobre esta ciudad de la Patagonia Argentina, donde muchos amantes del misterio visitan Cinco Saltos solo para conocer sus lugares más tenebrosos donde se juntan lo real y paranormal. ¿Vos, te animás a visitar la ciudad más embrujada del mundo?