¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 21 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Este sábado es la Vigilia del 25 de Mayo: todo lo que tenés que saber

Habrá actividades desde las 19.30 en el monumento a San Martín y un recital gratuito de la Orquesta Sinfónica en el Cine Teatro Español. Las entradas se retiran por boletería con un alimento.

Por Redacción

Miércoles, 21 de mayo de 2025 a las 13:36

Neuquén se prepara para vivir una emocionante Vigilia del 25 de Mayo, organizada por la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en conjunto con el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Neuquén. La propuesta busca reunir a la comunidad en torno a espectáculos gratuitos que celebran la identidad cultural y la música argentina.

Las actividades comenzarán el próximo sábado a las 19.30 en el monumento al General San Martín, donde se presentarán artistas folclóricos y el grupo del Taller de Danzas Folclóricas Argentinas, dirigido por Miguel Núñez y Lucrecia López Jove. La convocatoria es abierta al público y se invita a asistir con mate y reposeras para disfrutar del encuentro al aire libre.

A las 22.30, la cita se trasladará al Cine Teatro Español, donde se presentará la Orquesta Sinfónica del Neuquén, que este año celebra su 25º aniversario. Las entradas gratuitas se pueden retirar con anticipación en la boletería del cine (de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 y el sábado de 10:00 a 21:00), a cambio de un alimento no perecedero, que será destinado a comedores locales. Es importante verificar la fecha de vencimiento de los productos donados.

La presidenta de la Fundación BPNMarlene Velásquez, destacó la importancia de esta celebración colectiva: “Convocamos a la ciudadanía a sumarse como el año pasado, con gran participación del público. Este evento lo hacemos entre todos”.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica del Neuquénmaestro Andrés Tolcachir, explicó que el concierto contará con un repertorio de música argentina, incluyendo folklore, tango, y música regional neuquina. Además, a medianoche, se entonarán el Himno Nacional Argentino y el Himno de Neuquén, en un cierre lleno de emoción.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD