Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro anunciaron inestabilidad, formación de tormentas, posibles chaparrones y hasta granizo en la zona de valles y región petrolera de Neuquén y Río Negro. El anuncio es para la tarde y. según detallaron, esto podría extenderse hasta el sábado.
En la zona del noreste neuquino y norte rionegrino, cuenca petrolera, Alto Valle y Valle Medio, la previsión indica tormentas eléctricas dispersas con probables lluvias, chaparrones de variada intensidad, e incluso podría caer granizo. Estas condiciones podrían mantenerse hasta el sábado inclusive.
Desde ese día, las tormentas eléctricas se desplazarían hacia el Valle Medio, Valle Inferior, sur de Buenos Aires, noreste y la costa de Río Negro.
El ingreso de aire húmedo desde el Este, con vientos que rotarán hacia el sudoeste durante la tarde de este jueves, generan un aumento de inestabilidad que formará tormentas secas y actividad eléctrica, todo esto con vientos fuertes en la región de los lagos del sur y centro oeste de Río Negro.
Durante el sábado por la tarde, la AIC espera que se intensifique el ingreso de aire desde el sudoeste, con ráfagas regulares y aire húmedo. Para el domingo, las condiciones mejoran y baja la temperatura.