EFECTO TIME LAPSE

Las cuatro estaciones del lago Baikal en dos minutos

El ruso Stas Tolstnev fotografió el enclave durante dos años y realizó un increíble time lapse.
martes, 26 de abril de 2016 · 13:48

El ruso Stas Tolstnev vivió a la orilla de uno de los lagos más bellos del mundo: el Baikal, situado en Siberia. Cuando comenzó a trabajar en el proyecto, con 40 años, tenía un objetivo: recoger en un vídeo la belleza de este lugar que le ha acompañado en su profesión desde niño. Se lo debía a su padre, quien le llevó allí a los 12 años con su primera cámara de fotos, una Smena 8M.

Para Tolstnev, la mejor forma de retratar las cuatro estaciones del que para los rusos es uno de los ombligos del mundo, fue la técnica time lapse; es decir, mediante la toma de fotografías con intervalos de tiempo determinados y su posterior montaje. Así, y durante dos minutos y medio, el espectador asiste a una aurora boreal, al movimiento de las estrellas en torno a la carretera de Circum-Baikal, a los amaneceres en la región del Mar Pequeño, a los atardeceres sobre los glaciares de estalactitas.

Pero fue un trabajo arduo para este fotógrafo freelance. El ruso llegó a soportar temperaturas de 25 grados bajo cero. "El único frío lo pasaban los materiales. La lente se helaba y la cámara no funcionaba muchas veces", dijo.


Mirá el increíble trabajo del ruso en tan solo 2 minutos:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios