Cuarentena administrada

Cipolletti activa las castraciones, tres veces por semana

El servicio municipal que fue suspendido el pasado 18 de marzo, volverá a funcionar y se castrarán solamente 12 animales por semana.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:37

La municipalidad de Cipolletti anunció algunas actividades que volverán a funcionar gradualmente. Luego de los anuncios oficiales, este jueves alrededor de las 14 publicaron una escueta información por redes sociales que este servicio comenzará a funcionar desde el lunes 11 de mayo. Las castraciones habían sido suspendidas el 18 de marzo en el marco del aislamiento preventivo.

Con el mismo esquema de los comercios, las castraciones gratuitas municipales funcionarán lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 solo en el Centro fijo que funciona en el Club San Martín, con turno previo y se atenderá 1 animal por hora (perro y gato). Es decir que por semana se podrán esterilizar 12 animales. No hay datos concretos de cuándo se habilitará el turnero que se encuentra en la página web del municipio.

Este servicio es muy utilizado por las proteccionistas de Cipolletti quienes recorren todos los barrios de la ciudad y detectan sobre todo a las perras en celo, que no siempre son callejeras, sino que tienen dueños que por ignorancia o desconocimiento no castraron antes.

Funpabia y demás rescatistas están pagando castraciones en veterinarias particulares, gracias a la colaboración de una parte de la sociedad que entiende la situación que se está viviendo. Son costos elevados y si bien no se puede castrar un gran número de perros, se trabaja con los casos más urgentes.

No hubo novedades después del anuncio sobre quién estará al frente del departamento de Zoonosis, ya que el veterinario que estaba a cargo renunció un mes después de que suspendiera el servicio porque sus” proyectos no tenían eco en el municipio” .

Existe una gran preocupación por la situación de los perros que deambulan por la ciudad, y ahora con las próximos nacimientos de las camadas de las perras que no se pudieron castrar durante este período será un gran problema. En lo que va de la cuarentena no hubo comunicación alguna respecto a la situación de los perros en situación de calle. Pero lo que sí trascendió es que voluntarias del refugio municipal Isla Jordán el pasado sábado fueron advertidas por orden de una funcionaria de Fiscalización de que se retiraran del lugar. Como cada sábado las voluntarias estaban allí para asistir a los más de 450 perros que el municipio tiene en adopción y complementan el trabajo de los empleados municipales.

A principio de este año el lineamiento de trabajo sobre el tema castraciones y tenencia responsable, era copiar las buenas decisiones de los municipios vecinos, pero parece que la idea de esfumó rápido. Neuquén reactivó las castraciones en uno de sus dispensarios al igual que Fernández Oro. Esta última localidad tiene al frente de las castraciones a las voluntarias de la Protectora quienes además se solidarizaron con sus pares cipoleñas ante la falta de interés político en un tema de gran importancia para toda la comunidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias