JUEGOS PANAMERICANOS

El Alma goleó a Estados Unidos y va por el oro

El combinado argentino superó 114-75 a Estados Unidos y enfrentará a Puerto Rico en la final. El partido se jugará a las 23.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 13:07

La Selección Argentina de básquetbol venció 114-75 a Estados Unidos y jugará la final por el oro ante Puerto Rico que superó a República Dominicana por un apretado 65-63. El goleador del juego fue Gabriel Deck con 23 puntos, seguido de cerca por Luis Scola y Nicolás Laprovittola que anotaron 18 unidades cada uno.

En líneas generales, el equipo argentino desplegó un juego dinámico, cuya media cancha fue explosiva y con Deck y Scola estableciendo la hegemonía debajo de los cestos. El objetivo de Hernández era superar la media de puntos que recibió Estados Unidos en la primera fase (no le anotaron más de 73 puntos). Bajo esa premisa, y apelando a los buenos lanzamientos perimetrales de Garino y de “Nico” Brussino, Argentina le sacó una ventaja interesante a Estados Unidos (22 a 14), justo en el momento que el combinado yankee estaba ineficaz en sus ataques veloces y displicente en defensa. Esto fue aprovechado por Argentina en el segundo cuarto que culminó la primera parte con una diferencia abrumadora y con muchas luces (61-35).

En el complemento, el equipo argentino aplicó criterios para tener consistencia en el marcador y no bajar el ritmo ofensivo ni defensivo. La eficacia ofensiva fue el paradigma más sublime para los dirigidos por Hernández, que terminaron el partido arriba por cuarenta puntos y con excelentes porcentajes (34/49 en dobles, 69% y 9/25 en triples 36%), con toda la ejecución perfecta sobre el plan trazado y un rival que no le salió nada de nada (3/24 en triples y 23/46 en dobles).

Ahora, el combinado argentino enfrentará a Puerto Rico a las 23 por el oro en los Juegos Panamericanos, pero pensando que este certamen es una plataforma ideal para llegar de la mejor manera al Mundial de China.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios