HAT TRICK Y RÉCORD

Agüero entró en la historia grande de la Premier League

El Kun llegó a los 177 goles en Inglaterra y superó a Thierry Henry, que tenía 175, para convertirse en el máximo goleador extranjero.
domingo, 12 de enero de 2020 · 15:39

Que el Manchester City gane, guste y golee es es noticia pero no es novedad. La novedad y los aplausos de la jornada 22 de la Premier League se los lleva el argentino Sergio Agüero, quién se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia en la liga de Inglaterra. 

El Kun anotó tres goles en la goleada 6 a 1 del equipo de Guardiola sobre el Aston Villa en condición de visitante, llegó a los 177 tantos en Inglaterra y superó al francés Thierry Henry, que tenía 175, para convertirse en el máximo goleador extranjero. El argentino necesitó de 255 partidos para llegar a esa cifra mientras que el ex Arsenal los convirtió en 258 encuentros. 

Además, Agüero pasó a ser el jugador con más Hat Trick en la Premier: En 12 partidos anotó 3 goles. Alan Shearer quedó segundo con 11.

De esta manera, el Kun alcanzó a Frank Lampard en la cuarta posición de la tabla histórica de goleadores, la misma que lidera Shearer con 260 goles. El argentino se metió para siempre entre los grandes de la historia del fútbol inglés. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios