ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Sin sobrarle nada, Argentina venció a Ecuador

Con un gol de penal de Lionel Messi, el conjunto de Scaloni derrotó 1 a 0 a los dirigidos por Alfaro. El martes, será turno de Bolivia en la altura.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 23:50

Lo importante era ganar y quedarse con los primeros tres puntos de las Eliminatorias Sudamericanas en casa. Argentina, sin brillo, venció 1 a 0 a Ecuador con un gol de penal de Lionel Messi en la primera etapa. El martes, será turno de enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz. 

El equipo albiceleste tuvo un buen arranque de partido, intentando conectar en todas las líneas en un duelo que fue muy disputado desde lo físico. La defensa fue de lo más sólido del equipo con un destacado partido de Lucas Martínez Quarta. De mitad de cancha hacia adelante faltó conexión y cambio de ritmo, lo que mantuvo sin peligro al arco que defendió Alexander Domínguez. 

Fue precisamente en una de las pocas jugadas que cambió el ritmo de juego Argentina, a través de Lionel, que el equipo llegó al penal. El capitán habilitó a Ocampos y este aprovechó su velocidad e hizo la personal, luego solo tuvo que dejarse derribar por el defensor que utilizó todo su cuerpo para barrer. Leo la cruzó bien esquinada y puso el 1 a 0.

En el segundo tiempo el fútbol se terminó de pinchar. Se volvió aún más físico y la continuidad de faltas fueron más protagonista que los intentos de ataque. Messi tuvo un remate luego de combinar con Ocampos pero el desvío en el defensor interpuso lo que podría haber sido una chance de gol clara para Argentina. 

Este fue el encuentro número 26 para la Argentina en La Bombonera. El saldo es favorable ya que obtuvo 17 victorias, siete empates y dos derrotas (Francia en 1971 y Alemania en 1977). Solo por Eliminatorias tiene en su balance cinco triunfos y dos empates, aunque cuenta con el negativo antecedente de quedar eliminado allí por Perú en 1969 en la ruta a México 1970. Esta noche, salió victoriosa.

El martes toca una prueba de fuego en la altura de La Paz, ante Bolivia. Desde las 17, el conjunto de Scaloni buscará cerrar la primera doble fecha de Eliminatoria invicto. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios