COPA LIBERTADORES

River le ganó 1 a 0 a Paranaense y clasificó a cuartos de final

El equipo de Marcelo Gallardo hizo valer el gol de visitante para jugar mejor que su rival. Cerca del final, De La Cruz le dio la tranquilidad al "Millonario".
martes, 1 de diciembre de 2020 · 21:47

En Avellaneda, River venció 1 a 0 a Paranaense y se clasificó a los cuartos de final. Marcelo Gallardo apostó por una línea de cinco defensores para poder bancar a Walter, el delantero brasilero que tanto había aguantado en la ida y la velocidad de los que acompañen. Nicolás De La Cruz marcó, tras fallar un penal, el gol del triunfo.

Del otro lado, Paranaense perdió 11 jugadores por coronavirus para este juego, entre los que se destacó  Nikao, uno de los más desequilibrantes del conjunto de Curitiba. Además, no completó la cantidad de jugadores habilitados para el banco de suplente. Sin embargo, fue por todo, sabiendo que necesitaba del gol para aspirar a la clasificación.

La primera etapa presentó a un River más dominante y con las chances más claras, pero aún así sufrió con desatenciones defensivas y errores en las pelotas paradas. El gol no pudo llegar en los 45 iniciales, pero el "Millonario" estuvo cerca con un remate de Suárez que pegó en el palo, tras un desvío en el arquero Bento.

Sobre el final del partido, River logró abrir el marcador tras varias situaciones desperdiciadas, y lo consiguió desde los 12 pasos con algo de fortuna. De La Cruz ejecutó cruzado, la pelota pegó en el palo, rebotó en Bento y otra vez en el palo para quedarle servida al uruguayo y estampar el 1 a 0 que trate tranquilidad.

Con el cierre del partido, el "Millonario" vuelve a meterse en cuartos de final por cuarta edición consecutiva y ahora espera por el ganador del duelo entre Independiente del Valle y Nacional de Uruguay, en una llave que empezará a disputarse los días 8 y 9 de diciembre (ida) y 15 y 16 (vuelta).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios