BRILLAN EN ESPAÑA

Campazzo y Deck se acercan a la NBA

Los argentinos que hoy son figuras en el Real Madrid podrían cambiar el rumbo en la próxima temporada.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:58

No es novedad que se hable de los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck en cada parate de temporada. Y en este caso, en medio del confinamiento por la pandemia mundial de coronavirus, comenzaron a sonar fuerte los intereses de las franquicias de la NBA para incorporarlos entre sus filas en la próxima temporada. 

El base dejó destellos de magia y carácter en el último mundial de básquet que se desarrolló en China, donde Argentina fue subcampeona. A partir de aquella pantalla, varios equipos importantes comenzaron a ponerlo dentro de las prioridades. Dallas Mavericks sería la franquicia que lo quiere para que haga su debut en la competencia más importante del planeta. 

Campazzo, de 29 años, resultó una de las principales figuras del Real Madrid durante esta temporada en la Euroliga, con un promedio de 9,9 puntos y 7,1 rebotes en los 28 encuentros que disputó. En tanto, en la competencia local de la Liga Endesa de la ACB española, también suspendida por COVID-19, Campazzo promediaba 10 unidades y 5 asistencias por juego.

Por su su parte, el diario Marca de España indicó que Gabriel Deck es seguido por dos franquicias de la NBA, aunque no da nombres. Una de ellas podría ser la de Los Angeles Lakers.

Deck llegó a la Casa Blanca en 2018 y firmó un contrato por 3 años, pero la institución española tiene en su poder la posibilidad de extenderlo. No obstante, existe una cláusula de salida que puede ser accesible en caso de que aparezca el firme interés de una franquicia de la NBA.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios