TRAS SIETE CARRERAS

Vuelve el público a la NASCAR

La categoría más importante del automovilismo estadounidense permitió dos fechas con espectadores en las tribunas. Dónde serán y cuáles son las medidas de prevención a respetar.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:20

Tras siete carreras a puertas cerradas, la serie NASCAR permitirá el acceso de un limitado número de espectadores en dos pruebas en junio.

La primera será el 14 de junio en el circuito Homestead-Miami Speedway de Florida. Allí, mil militares de la región presenciarán la prueba en las gradas a invitación de los organizadores. Siete días después, en Talladega Superspeedway (Alabama), se ampliará el público permitido hasta los 5.000 espectadores, señaló la NASCAR en un comunicado.

"Tenemos un enorme respeto y aprecio por la responsabilidad que conlleva integrar a los invitados de nuevo en nuestros eventos", dijo Daryl Wolfe, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones y Ventas de NASCAR.

"Creemos que la implementación de este proceso metódico es un importante paso adelante para el deporte y el futuro de los eventos deportivos en vivo", afirmó.

Todos los aficionados que accedan a estas carreras serán revisados antes de entrar, deberán portar un cubrebocas y mantener una distancia mínima con los otros espectadores de dos metros, entre otras medidas de prevención.

Tras ser suspendida en marzo, la NASCAR volvió a las actividades a mediados de mayo con carreras sin espectadores en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee y Georgia.

Otros deportes en Estados Unidos, como el golf, también se preparan para volver a recibir al público. El lunes, los responsables del circuito estadounidense de la PGA dieron a conocer que abrirán de nuevo las puertas en el Memorial Tournament de Dublin (Ohio) del 16 al 19 de julio.

Comentarios