TRAS 16 AÑOS

Otra locura de Bielsa: Leeds ascendió a la Premier League

La derrota del West Bromwich Abion le permitió consagrarse campeón en la segunda división de Inglaterra.
viernes, 17 de julio de 2020 · 16:04

A veces el fútbol es injusto, otras tantas caprichoso y muchas veces sorprendente. La lógica no siempre gana de primera pero si se acompaña con trabajo y perseverancia, suele haber premio; y si hay locura por la profesión, aún más. Es por eso que el tiempo premió a Marcelo Bielsa, por todo lo resumido anterior mente. Su Leeds, de la segunda división de Inglaterra, se consagró campeón y ascendió a la Premier Legue gracias a la derrota de su escolta West Bromwich Abion.

El tan ansiado logró se terminó de cocinar este viernes con la derrota 2-1 del escolta West Bromwich Albion (a quien solo le queda un duelo por delante) con Huddersfield Town, el equipo de Bielsa se aseguró el ascenso a la Premier, cuando todavía al conjunto del rosarino le quedan dos fechas más por jugar. La diferencia que le sacó al segundo es de cinco puntos.

De esta manera, el Leeds vuelve a la primera división luego de 16 años. Por su parte, el Loco se saca una espina que le había quedado clavada desde la temporada pasada, cuando no pudo lograr el ascenso luego de quedar afuera en los playoff. 

Será momento de volver a saborear el éxito del esfuerzo que tantas veces fue cuestionado en Bielsa, por sus grandes campañas y estudios rigurosos de la táctica pero sin títulos obtenidos con la Selección de Chile, el Athletic Bilbao o el Olympique de Marsella. De hecho, la última vez que gritó campeón a nivel de clubes había sido con Vélez Sarsfield en 1998, y a nivel selección con Argentina en Atenas 2004. 

Esta vez, para otros tantos amantes de fútbol obsesivo, volvió a ganar el trabajo, la perseverancia y la "locura". ¡ Salud Marcelo !

 

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios