REY DE REYES

Canelo ganó por KO y es el rey de las cuatro coronas

El mexicano logró noquear a Caleb Plant en el undécimo round para convertirse en el primer boxeador en ostentar los cuatro títulos más importantes de los supermedianos (OMB, CMB, AMB y FIB). 
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:36

Ningún otro peleador en el mundo hizo lo que Saúl "Canelo" Álvarez logró noche. Aunque fue más allá de los rounds donde lo había prometido, el mexicano logró noquear a Caleb Plant en el undécimo episodio para convertirse en el primer boxeador en ostentar los cuatro títulos más importantes de los supermedianos (OMB, CMB, AMB y FIB). 

Fue un encuentro muy trabajado para el Alvarez, quien desde los primeros movimientos sufrió para encontrar huecos por dónde conectar, aunque gracias a su gran calidad, preparación y poder logró llevarlo a donde quería para encontrar el KO ante un Plant que resultó un mero espectador del combate. 

  Plant se sacudió pronto los nervios, se dedicó a moverse y trató de llevar a la desesperación a su oponente, algo que le funcionó bien durante diez episodios, pero toda su buena labor se vino abajo ante un Canelo que demostró estar un peldaño arriba y que estalló en el 11.

  Entró la zurda, después un upper y Plant ya no pudo reaccionar hasta caer en la lona; aunque trató de regresar tras el conteo preventivo, Canelo se fue adelante para firmar el triunfo con una combinación que obligó la intervención del réferi para parar el encuentro.

Habría ganado en las tarjetas Si bien Plant fue más serio que oponentes como Avni Yildirim, Billy Joe Saunders o Callum Smith, en el desarrollo de la pelea no logró establecerse como mejor, al grado de que hasta el décimo episodio se podía contabilizar una diferencia de al menos 4 puntos. 

El estadounidense intentó alejarse de los puños fuertes del Canelo y se dedicó a caminar en todo el ring, pero un solo descuido echó abajo su plan. Nunca se caracterizó por pegar fuerte, pero esta vez quedó más de manifiesto. ¿Qué dijo el Canelo tras la pelea? Saúl, quien lució una corona al finalizar el encuentro, se mostró mesurado con el triunfo, sin dar señales de lo que vendría; primero a disfrutar junto a su familia, a celebrar el cumpleaños de Eddy Reynoso, y ya después lo pensará.  "Estoy muy contento, me tardé un poco más de lo avisado, pero gracias a Dios se logró el objetivo. Toca descansar el cuerpo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios