CON TRANSMISION DE AM 550

River quiere dar un paso más hacia el título

El Millonario, líder de la Liga Profesional, busca alejarse de sus perseguidores. Esta noche lo escuchas desde las 20 hs. por LA PRIMERA.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:39

River Plate, que totaliza 14 partidos invicto y llevaba siete triunfos consecutivos hasta que empató la semana pasada en La Plata con Estudiantes, recibirá a Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional, con la misión de estirar su ventaja en la punta y acercarse más a un título que se presume inexorable.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.15 en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Mauro Vigliano y transmitido por AM 550.

El partido presenta una particularidad en su escueto historial, ya que Patronato supera a River luego de haberse enfrentado cinco veces, con tres triunfos contra dos, habiendo ganado en Núñez por 3-1 en la Superliga 2018/2019.

River, pese a que en la fecha pasada sufrió para rescatar un empate ante el "Pincha", se encamina a paso seguro hacia el título de campeón, que de lograrlo será la primera Liga de Marcelo Gallardo a nivel local, en un ciclo plagado de trofeos internacionales.

No obstante, Gallardo a nivel local consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina, aunque no pudo coronarse en la Liga.

Restan 18 puntos en juego y River aventaja por cuatro a Talleres de Córdoba, al que ya venció como visitante, y por nueve a Boca, al que superó en Nuñez en el Superclásico, de allí que tendría que concretarse una hecatombe deportiva como para que el "Millonario" no sume su 34º título en el profesionalismo.

Un River con menos estrellas que los anteriores campeones, sin tanto brillo pero apelando a muchos jugadores nacidos en el club que se transformaron en destacadas piezas de un equipo que se quitó rápidamente de la cabeza la decepción que no avanzar en la Libertadores tras ser eliminado por Atlético Mineiro.

Felipe Peña (20 años), Santiago Simón (19), Benjamín Rollheiser (21), Julián Álvarez (21), Federico Girotti (22) son algunos de los jóvenes que, apuntalados por Gallardo, han colaborado y mucho para que River goce de este presente, en donde supera a la mayoría de los rivales guiado por Marcelo Gallardo, quien debe definir su continúa en el club.

Entre esos valores surge la gran figura de Álvarez, ya citado por Lionel Scaloni para el seleccionado mayor, que es el goleador del equipo con 11 tantos, sobresaliendo por su condiciones de delantero explosivo y con buena técnica, que hizo olvidar por un buen rato la ausencia del lesionado Matías Suárez.

No obstante, este sólido River brilla porque los valores de experiencia son los que sirven para marcarle a las nuevas figuras, ya que los Franco Armani, Milton Casco y Enzo Pérez marcan el ejemplo y al igual que algunos elementos de gran experiencia y que hoy no son titulares como Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio.

Todo apunta a un River vencedor ante un adversario que es un equipo de los más flojos del certamen y volver al triunfo luego del empate en La Plata que cortó una racha de ocho triunfos seguidos.

Patronato, dirigido pro Iván Delfino, venció en su pasada presentación a Colón luego de 12 cotejos sin triunfos (seis empates y seis derrotas) que lo estaba complicando y mucho en cuanto al promedio para la próxima temporada.

La formación entrerriana ya sufre observando la tabla de promedios para la próxima temporada con el regreso de los descensos, porque apenas supera a Aldosivi de Mar del Plata con 0,982 contra 0,964.

Probables formaciones

River: River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernandez y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: River

Horario: 20.15

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios