ALEJANDRO CANCIO

El campeón brilló en Concepción del Uruguay

El piloto oriundo de Plaza Huincul sumó una victoria más en el año. El campeón 2021 terminó el año de la mejor manera y ya trabaja para el 2022.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 17:01

El Campeonato Argentino de Rally cerró su temporada en Concepción del Uruguay, con una brillante actuación del neuquino Alejandro Cancio, con una carrera llena de adrenalina donde la lluvia jugó su papel y le puso un condimento especial a la definición de las clases que restaban coronar a sus campeones.

En la clasificación general, todo quedó en manos de Alejandro Cancio (Škoda Fabia R5), que, con su vehículo de origen checo, no pasó sobresaltos, ganó 9 de los 10 tramos disputados el fin de semana y sumó un nuevo lauro que lo llevó a cerrar su mejor año dentro de la categoría en lo más alto del podio luego de haberse consagrado campeón una fecha antes en Catamarca. Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5) fue su escolta, pero toda la atención estuvo puesta en la definición de la clase Maxi Rally y el resto de las divisionales.

En RC2B, la victoria quedó en manos del entrerriano Leandro Bonnin (Citroën DS3 MRT), logrando su primer triunfo en una fecha del argentino con una meritoria actuación, segundo fue el catamarqueño Augusto D´Agostini, pero el campeonato quedó en manos del tucumano Gerónimo Padilla (Vw Polo MRT) quien terminó tercero por delante de su principal competidor Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) y pudo festejar su primer cetro de la Maxi Rally desde que compite a nivel nacional. La carrera estaba para cualquiera de los dos, pero todo se le hizo más sencillo al piloto norteño cuando Díaz sufrió una merma de rendimiento en su motor faltando dos tramos que lo hicieron terminar más relajado.

En la categoría RC5, la pelea también fue intensa entre Gabriel Cerutti (Ford Fiesta) y Martín Maisonnave (Ford Fiesta) que llegaron separados por menos de 10 puntos y no se dieron tregua en todo el fin de semana. El abandono de Damián Ibarra le dio la punta a Cerutti quien también se vio beneficiado por la rotura de un neumático de su rival, lo que le hizo perder casi 2 minutos, para así consagrarse campeón de su clase.

Dramática fue el cierre también en la Copa Senior en el que el catamarqueño Antonio Prevedello venía liderando hasta que una salida de camino debido a la lluvia, lo dejó con las manos vacías permitiéndole a su coterráneo Walter D´Agostini llevarse la Copa a su provincia.

El resto de los ganadores fueron Miguel Reginato en el grupo de producción y Sebastián Monserrat en la categoría Junior.

Así, el Rally Argentino cierra un año de manera positiva luego de haber tenido un parate de varios meses debido a la pandemia, y con la llegada del nuevo presidente de la categoría, Fernando Scarlatta, se esperan vientos de cambios, en la divisional más importante de tierra de nuestro país.

Clasificación general – Rally de Entre Ríos 2021

1° Alejandro Cancio-Santiago García Skoda Fabia 39:43,6

2° Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo Ford Fiesta +28,6

3° Leandro Bonnín-Martín Baucero Citroën DS3 +31,1

4° Gerónimo Padilla-Nicolás García VW Polo +47,2

5° Augusto D´Agostini VW Polo

6° Nicolás Díaz-Luis Allende Ford Fiesta +35,9

6° Federico Villagra-Virginia Klus Toyota Yaris +51,4

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios