EL MEJOR DEL AÑO

Messi lidera la lista de candidatos al premio The Best

El argentino, que ganó el balón de oro hace unas semanas, encabeza la lista para el premio que otorga la FIFA al mejor jugador del año.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 19:31

Se conoce la lista de nominados para el premio The Best, galardón que entrega la FIFA a los mejores jugadores del año. Lionel Messi es el principal candidato para quedarse con la estatuilla luego de quedarse con su séptimo balón de oro.

La lista de 23 candidatos tiene varias caras conocidas, además del capitán de la selección Argentina estarán sus compañeros de ataque en el PSG, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar; y el goleador polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich alemán, como así también CR7.

El sindicato internacional de futbolistas organizó junto a FIFA y FIFPro la votación para elegir a los mejores del año. Messí es el único argentino que figura en la lista.

Arqueros: Alisson Becker (Brasil/Liverpool de Inglaterra) Gianluigi Donnarumma (Italia/Milán de Italia y PSG de Francia) Edouard Mendy (Senegal/Chelsea de Inglaterra) Defensores: David Alaba (Austria/Bayern Múnich de Alemania y Real Madrid de España) Jordi Alba (España/Barcelona de España) Trent Alexander-Arnold (Inglaterra/Liverpool) Dani Alves (Brasil/Sao Paulo de Brasil y Barcelona( Leonardo Bonucci (Italia/Juventus de Italia) Rubén Días (Portugal/Manchester City de Inglaterra)

Mediocampistas: Sergio Busquets (España/Barcelona) Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City) Bruno Fernandes (Portugal/Manchester United de Inglaterra) Frenkie de Jong (Países Bajos/Barcelona) Jorginho (Italia/Chelsea) N'Golo Kanté (Francia/Chelsea)

Delanteros: Karim Benzema (Francia/Real Madrid) Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus y Manchester United)Erling Haaland (Noruega/Borussia Dortmund de Alemania)Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Munich)Romelu Lukaku (Bélgica/Inter de Italia y /Chelsea)Kylian Mbappé (Francia/PSG)Messi (Argentina/Barcelona y PSG)Neymar (Brasil/PSG)

La lista en principio era de 55 jugadores, y quedó reducida en 23, tal como se conforman las listas para los mundiales. El 17 de enero es la fecha pautada para la ceremonia donde además de conocer al mejor del año, se forma el 11 ideal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios