COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Con Pavón convocado, Boca visita a Huracán

Sorpresivamente, y tras 22 meses, el delantero figura en la lista de convocados por el entrenador Miguel Angel Russo. Transmite AM 550.
sábado, 24 de abril de 2021 · 08:49

En la tarde del sábado (18 hs.), Boca Juniors visitará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Para este partido, la gran novedad surgió ayer, cuando se conoció la noticia de que Cristian Pavón figura entre los convocados por Miguel Angel Russo.

De esta manera, Pavón vuelve a estar entre los citados por Boca luego de 22 meses. Su último partido en el club fue el 2 de junio de 2019, cuando el xeneize cayó 2 a 0 ante Tigre en la final de la Copa de la SuperLiga.

Otro que vuelve a estar convocado es Carlos Tevez, tras su descanso en la Copa Libertadores. Boca llega entonado por el triunfo en Bolivia ante The Strongest, 1 a 0, por el certamen continental.

El “xeneize” parece haber encontrado un camino de serenidad, con un par de triunfos importantes y con un alza en el nivel de juego, tras la inclusión de un mediocampo con mayor juventud y dinámica.

Tras varios cuestionamientos, Boca se vigorizó con los triunfos ante Atlético Tucumán (3-1) en la Copa de la LPF y el ya mencionado en La Paz.

El triunfo ante los tucumanos lo posicionó bien al xenieze en la pugna por clasificar y el comienzo triunfal en la Libertadores es también un buen aliciente. Ambos triunfos tuvieron como eje al mediocampo que integran los juveniles Cristian Medina (18 años), Alan Varela (19) y Agustín Almendra (21).

Boca visitará al conjunto de Frank Darío Kudelka con casi los mismos once jugadores que iniciaron el partido en Bolivia ante The Strongest. Con la continuidad de Agustín Rossi en el arco, la defensa volverá a ser de cuatro y estará confirmada por Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra, que volverá a la alineación titular en lugar de Emanuel Mas. En la zona de volantes estarán Agustín Almendra, Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Obando, mientras que en el ataque jugarán Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Por su parte, Huracán llega a este partido luego de haber perdido un invicto de 8 fechas (2 victorias y 6 empates), al caer el pasado fin de semana 2 a 0 ante Vélez en el Estadio José Amalfitani.

El Globo no contará con el mediocampista Claudio Yacob, que se encuentra aislado luego de dar positivo en el test de Covid-19. La otra novedad es que el estadio lucirá una imagen renovada ya que se retiraron los alambrados de la Platea Alcorta.

Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Walter Pérez; Esteban Rolón, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Juan Garro, Nicolás Cordero y Norberto Briasco es la probable alineación de Huracán.

Transmite AM 550 "La Primera" desde las 18.00 con el equipo de Super Mitre Deportivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios