ELIMINACION Y COVID

Pumpido liquidó a Gallardo

Mañana el "Millo" recibe a Independiente Santa Fe por la Libertadores. Sin los jugadores suficientes para armar un equipo, un ex arquero del club salió a criticar al DT.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:52

En la previa del Superclásico, estalló la burbuja. Un caso de covid detrás del otro, provocaron que el Millonario tenga que presentar ante Boca una alineación que mezcló titulares y suplentes y que en el arco tuvo a Alan Leonardo Díaz, el arquero suplente de la reserva.

Luego de una nueva eliminación, esta vez en la Copa de la Liga Profesional y ante el clásico rival, River se prepara para recibir mañana a Independiente Santa Fe por la quinta fecha del Grupo D, a partir de las 21 hs.

Por estas horas, la dirigencia de River busca contar con un permiso para incluir dos arqueros en la lista de buena fe entregada oportunamente por el entrenador Marcelo Gallardo. Una lista que el propio entrenador confeccionó con apenas 32 jugadores, cuando la Conmebol permitía anotar 50 futbolistas.

Estó provocó la bronca de Nery Alberto Pumpido, ex arquero del club en la década del 80:

"¿Por qué no inscribió a los 50? ¿Por qué llegas a esta situación? Si hay una pandemia y la Conmebol te da la oportunidad de inscribir 50 porque puede pasar esto que pasó… Sería lamentable que ataje un jugador pero el reglamento fue claro. Hay que buscar alguno que tenga algo de noción, sin importar la altura", no ocultó su bronca el arquero del único equipo campeón Intercontinental en la historia de River.

De la noche a la mañana, las chances del Millonario en la Libertadores se complicaron. Con sólo un partido ganado en los cuatro que lleva disputados (2-1 a Junior como local), el partido de mañana es importante para el equipo argentino. A raíz de los contagios, está complicado para juntar un equipo completo y aún no se determinó si podrá contar con un arquero o deberá improvisar un jugador de campo en dicha función.

¿Se equivocó Gallardo? Cabe destacar que la semana que viene River Plate definirá su suerte en la Libertadores, ante Fluminense, también como local. Se desconoce también con que jugadores podrá contar en tal trascendental cotejo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios