COPA LIBERTADORES

¿Quién ataja? La Conmebol denegó el pedido de River

Desde Asunción llegó la negativa a la solicitud de incorporar dos arqueros a la lista de buena fe. De esta manera, un jugador de campo deberá ocupar el arco, mañana ante Independiente Santa Fe.
martes, 18 de mayo de 2021 · 16:17

La problemática semana de River parece no tener fin. Es que este martes finalmente la Conmebol no aceptó el pedido de River para poder incorporar dos arqueros a la lista de buena fe de la Copa Libertadores, debido a que sus cuatro guardametas anotados padecen covid-19. 

Cabe destacar que el propio entrenador millonario, Marcelo Gallardo, confeccionó la lista con apenas 32 jugadores, cuando la Conmebol permitía anotar 50 futbolistas.

A raíz de del brote de covid 19, River tiene a disposición 10 jugadores de campo para este partido: Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal, Felipe Peña, José Paradela, Julián Álvarez y Agustín Fontana. Uno de ellos deberá ser el arquero. Y está a la espera de poder incorporarse al banco de suplentes está Javier Pinola, quien podría hacerse estudios este martes para determinar si el hueso de su antebrazo soldó de manera ideal para que pueda estar en consideración.

Hay que recordar que en la previa del Superclásico del pasado domingo, estalló la burbuja. Un caso de covid detrás del otro, provocaron que el Millonario tenga que presentar ante Boca una alineación que mezcló titulares y suplentes y que en el arco tuvo a Alan Leonardo Díaz, el arquero suplente de la reserva. Finalmente, River fue eliminado por su tradicional rival.

De la noche a la mañana, las chances del Millonario en la Libertadores se complicaron. Con sólo un partido ganado en los cuatro que lleva disputados (2-1 a Junior como local), el partido de mañana es importante para el equipo argentino.

Cabe destacar que la semana que viene, River Plate definirá su suerte en la Libertadores, ante Fluminense, también como local. Se desconoce también con que jugadores podrá contar en tal trascendental cotejo.

Cuando parecía que River tendría un camino tranquilo rumbo a la clasificación a octavos, ahora piensa en evitar la cuarta eliminación en cinco meses. Este año, ya quedó afuera de la Copa Maradona, la Libertadores 2020 y la Copa de la Liga Profesional, ante Boca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios