POR CASOS DE COVID

Descalificaron a la selección femenina de básquet

Diana Cabrera y el kinesiólogo de la delegación se sumaron a la lista de contagios. Debido a esto, y siguiendo la reglamentación, nuestra Selección fue descalificada de la AmeriCup.
martes, 15 de junio de 2021 · 13:39

Convulsionado arranque de martes para el básquet nacional. En horas de la mañana, la FIBA (Federación Internacional de Básquet) emitió un comunicado en el cual se anunció la descalificación de Argentina de la AmeriCup. Nuestra selección ya registraba positivos, y al no poder afrontar los próximos partidos, fue descalificada.

Por su parte, la CAB (Confederación Argentina de Básquet) anunció que los nuevos infectados fueron la interna Diana Cabrera y el kinesiólogo del equipo. Estos se suman a Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete, Victoria Llorente y las jugadoras aisladas por contacto estrecho; Julieta Ale y Julieta Mungo.

A continuación, el comunicado emitido por la FIBA:

“Siguiendo el Protocolo Covid-19 para las Competiciones Oficiales de Selecciones Nacionales y Clubes de FIBA y a partir del consejo de su Comisión Médica, FIBA ha decidido que los dos partidos restantes de Argentina en la FIBA AmeriCup Femenina 2021 no se llevarán a cabo.

Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos.

Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados.

Los cuatro equipos restantes del Grupo B, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, avanzarán a Cuartos de Final a partir del 17 de junio.

FIBA continuará monitoreando la situación de COVID-19 y comunicará cualquier actualización adicional con respecto a sus competiciones si es necesario”.

Cabe recordar que Argentina había debutado con una victoria 64-46 sobre República Dominicana, jugando muy bien, y luego cayó 79-56 ante el local, Puerto Rico. Posteriormente, se suspendió el match ante Venezuela, y en el día de hoy llegó la descalificación.

La AmeriCup es el primer torneo clasificatorio al Campeonato Mundial de Básquet Femenino que se llevará a cabo en Australia el próximo año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios