RIVER VOLVIÓ A ENTRENAR

¿La última pretemporada de Gallardo?

El plantel millonario retomó los entrenamientos esta mañana en el River Camp luego de algunos días de vacaciones. El Millo viajará el viernes a Orlando, Estados Unidos, para realizar la pretemporada.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:47

Lejos quedó el último enfrentamiento que tuvo el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, el día del aniversario del Club de Núñez (25 de mayo) cuando se enfrentó a Fluminense por la Copa Libertadores. En aquel momento, River atravesaba una situación complicada debido al brote de coronavirus que afectó a más de 20 jugadores del plantel. Menos de una semana antes, el Millonario logró una victoria épica que quedará en el recuerdo del mundo riverplatense y de los fanáticos del fútbol. Con solamente 11 futbolistas a disposición y sin arquero, River debió salir a jugar con Independiente de Santa Fé. Enzo Pérez fue el encargado de defender el arco de los de Núñez que se quedaron con el triunfo ganando 2 a 1.

Algunos días después, Gallardo recuperó futbolistas para medirse ante Fluminense en busca de la clasificación a los octavos de final. Más allá del panorama un poco más optimista, River no mostró su mejor versión y cayó 3 a 1 con el conjunto brasileño. Gracias al empate de los equipos colombianos (Santa Fé y Junior) el Millo consiguió el objetivo y se clasificó a la siguiente instancia. Luego de ese último partido, el plantel fue licenciado hasta hoy que retomó los entrenamientos.

Esta mañana, desde las 10 horas, el entrenador citó a los futbolistas para comenzar con una nueva pretemporada que tendrá continuidad en Estados Unidos, donde además ya tiene programado tres amistosos de cara a la preparación. Los jugadores llegaron temprano al River Camp, donde primero se realizaron los testeos correspondientes y continuaron con algunos exámenes de rutina que suelen hacerse antes de comenzar un esfuerzo físico. El plantel permanecerá hasta el viernes en Buenos Aires y el mismo día viajará a Orlando, donde realizará el trabajo más intenso enfocado en uno de sus principales objetivos: la Copa Libertadores. Además aprovecharán el viaje para poder ser vacunados en el país norteamericano.

En cuanto a las bajas que tendrá Marcelo Gallardo de cara a la pretemporada son siete los futbolistas que no estarán presentes: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Alvarez; los paraguayos Héctor David Martínez y Robert Rojas; el colombiano Rafael Borré y el uruguayo Nicolás De la Cruz, todos afectados a sus selecciones que se encuentran disputando la Copa América. Además está en duda la participación del chileno Paulo Díaz, que sufrió una miocarditis luego de haberse contagiado de coronavirus, y deberá someterse a nuevos estudios médicos que determinarán si viaja o no a EE.UU.

Por otro lado, como cada inicio de temporada, es inevitable no plantear el interrogante más temido por todos los fanáticos y fanáticas del Millo: ¿Será esta la última pretemporada del Muñeco? Se sabe que ofertas para emigrar a dirigir en otros países no le faltan al entrenador de 45 años más ganador en la historia de River. Fue esto justamente lo que provocó el inmenso cariño que los hinchas le tienen desde el 2014 cuando se hizo cargo del primer equipo.

El contrato del DT finaliza el 31 de diciembre de este año y en el medio el club tendrá algunas modificaciones importantes como el cambio de presidente pensando en una hipotética renovación. Respecto a esto, al Muñeco le gusta tomarse su tiempo para evaluar posibilidades y luego decidir que hacer con su futuro, por eso aún no hay una respuesta exacta de dónde decidirá continuar su carrera como entrenador el técnico más ganador y querido por la hinchada del Millo. Lo que sí está claro es que hinchas, dirigentes y jugadores cruzarán los dedos para que el DT se incline por la institución millonaria.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios