COPA AMERICA

Argentina ganó, clasificó y dejó interrogantes

En Brasilia, la Selección le ganó 1 a 0 a Paraguay con un gol del Papu Gómez y clasificó a cuartos de final. Comenzó jugando bien, se puso en ventaja, pero bajó mucho su rendimiento en el segundo tiempo y terminó dejando muchas dudas.
martes, 22 de junio de 2021 · 06:08

El equipo de Scaloni hizo un buen primer tiempo. Con Messi como líder futbolístico, generó peligro cuando el astro se asoció sobre el sector derecho del ataque argentino con Di María y también con Alejandro Gómez, que jugó su primer partido como titular en el certamen.

Ejerciendo una interesante presión sobre la salida del rival, sumado a la aceleración que imprimían Messi y Angel Di María, no sorprendió que Argentina lograra ponerse en ventaja. Messi gestó la maniobra, cambió el ritmo y descargó sobre la derecha con Di María, quien hizo la pausa y habilitó en profundidad a Alejandro Gómez. El Papu quedó sólo ante Antony Silva y con un suave toque por encima del arquero paraguayo, estableció el 1 a 0. Antes, Agüero había desperdiciado una oportunidad inmejorable.

Hasta los 20 minutos, fue un monólogo del equipo de Scaloni. A los 17, Messi estuvo cerca de establecer el 2 a 0 con un tiro libre que se fue por muy poco. Luego, Paraguay comenzó a adelantarse, pero no tuvo claridad, a excepción de cuando la pelota pasaba por los pies de Miguel Almirón.

Sobre el final del primer tiempo, tras un remate de Di María y un posterior rebote del arquero Silva, Gómez se llevó la pelota por delante y marcó en su propio arco, pero la acción fue correctamente invalidada por un offside de Messi.

El segundo tiempo de Argentina fue la contra-cara de lo realizado en la etapa inicial. No tuvo prácticamente ningún peso en ataque y perdió desequilibrio ya que ni Messi ni Di María entraron en juego.

Ante este panorama, Paraguay, con poco, y buscando sobre todo por la banda izquierda, se adelantó en el terreno. Argentina se limitó a aguantar, perdió juego y no tuvo peso ofensivo. A pesar de eso, casi no sufrió en defensa porque los de Berizzo carecieron de la profundidad necesaria para inquietar al arquero argentino Emiliano Martínez.

La victoria es importante porque le dio a la Selección el pase a cuartos de final, aunque aún hay que mejorar mucho, sobre todo si se analiza su flojo segundo tiempo.

Con este resultado, Argentina quedó puntero en su grupo y ahora deberá esperar una semana para enfrentar al equipo más débil del grupo, Bolivia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios