FÚTBOL

Más problemas para River

De acuerdo con las nuevas restricciones que permiten un cupo de 600 personas para ingresar al país, el Millonario podría quedar varado en Estados Unidos.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:03

El plantel de Núñez continúa con la pretemporada en Orlando pensando en lo que será el segundo semestre de las competencias. En la Copa Libertadores, los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentarán a Argentinos Juniors, mientras que por el torneo local se medirán con Colón, el último campeón en la primera jornada.

En las últimas horas se conoció la noticia de las modificaciones realizadas en las restricciones para ingresar al país. El gobierno nacional extendió el estado de emergencia sanitaria y además endureció las medidas.

A partir del lunes, el ingreso a Argentina estará restringido a 600 personas diarias por vía aérea (el cupo anterior era de 2000). La medida tendrá vigencia, en principio, hasta el 9 de julio y aquí el problema para River.

La delegación del Millo tenía previsto regresar de Estados Unidos el lunes 5 de julio, pero con las nuevas restricciones que además obligan a cumplir la cuarentena, los planes se vieron afectados. Para volver al país, River deberá asegurarse los lugares de la delegación conformada por 60 personas, en  el cupo de los 600 ingresos permitidos, caso contrario tendrá que dividir el grupo viajando en dos tandas o permanecer algún tiempo más en Estados Unidos y continuar con los entrenamientos desde allá.

Esta última opción también complica al equipo de Gallardo que el fin de semana del 16 de julio disputará la primera fecha del torneo local, y no llegaría a tiempo contando con los días que deberá aislarse luego del viaje. Más allá de las complicaciones, una buena alternativa que le permitiría al plantel de Núñez regresar a tiempo es la de viajar en vuelo chárter, eso implicaría un gasto extra pero le concedería estar en el inicio del torneo.

 

CINCO CONTRATOS CADUCAN HOY

Como si el regreso al país fuera poco, hoy cinco jugadores del plantel se quedarán sin contrato cuando al final del día desde las 00.00 finalicé el vínculo que los une  a River.

Jorge Moreira, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, el juvenil Martín Lombardi y Rafael Santos Borré tendrán la posibilidad  a partir de mañana de poder negociar en libertad de acción con cualquier otro club. Moreira y Lombardi tienen la decisión tomada de irse, Pinola y Ponzio renovarán en los próximos días, mientras que Borré aún no tomó una determinación y es el caso que más preocupa. Si bien no hay ninguna oferta formal para contar con los servicios del colombiano, existen varios rumores de clubes que lo pretenden.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios