EN INGLATERRA

Pagaron 47 millones por el jugador menos conocido de la Selección

Se trata de Emiliano Buendía, que en el día de hoy fue adquirido por el Aston Villa en una cifra millonaria.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:10

Durante la temporada 2020-2021, Emiliano Buendía tuvo un gran rendimiento y junto a su equipo, el Norwich, logró el ascenso a la Premier League. Además, fue elegido como el mejor jugador de la Championship, la segunda división de aquel país. Las buenas noticias no paran para el jugador de la Selección: en el día de hoy se confirmó su transferencia al Aston Villa. Según aseguran medios ingleses, el pase se cerró por 33 millones de libras, unos 47 millones de dólares.

En su cuenta oficial de Twitter, el club anuncia que “confirma un acuerdo récord con el Aston Villa por el pase de Emi Buendía”.

Tras el partido que Argentina sostendrá mañana ante Colombia en Barranquilla, el jugador se someterá a los controles médicos finales. Una vez que se completen los mismos, la transferencia quedará confirmada.

El Norwich tenía una oferta similar del Arsenal, pero terminó aceptando la del Aston Villa, que además incluye un dinero extra por el cumplimiento de objetivos. Además, el elenco amarrillo se quedará con un 10% de una futura venta del jugador argentino, que forma parte de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni.

Cabe recordar que el Norwich, para la temporada que acaba de finalizar, incorporó por 20 millones de libras al arquero Emiliano Martínez, que el pasado jueves debutó en la Selección y que la temporada pasada jugaba en el Arsenal.

Buendía había llegado al Norwich a mediados del 2018, procedente del Getafe de España a cambio de sólo un millón de libras. De esta manera, la de Buendía es la venta más elevada de la historia de este club, que la temporada pasada vendió a Ben Godfrey al Everton a cambio de 25 millones.

En la última temporada, en el ascenso inglés, Buendía convirtió 15 goles y dio 16 asistencias. Su equipo fue campeón y ascendió a la Premier.

El marplatense arriba al Aston Villa, que la temporada pasada quedó undécimo  y que tiene como próximo objetivo pelear por la clasificación a la Europa League. El jugador nació el 25 de diciembre de 1996 en la localidad balnearia. Se desempeña como extremo derecho y tiene pasado por el fútbol base del Real Madrid, el Cultural Leonesa y el Getafe de España. De ahí pasó al fútbol británico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios