TOKIO 2020

Escándalo antes de la presentación de los Juegos Olímpicos

Una nueva renuncia se presenta en la previa de la ceremonia apertura de la máxima cita del deporte mundial. Se trata del director artístico de la ceremonia inaugural.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:11

El humorista y director de teatro japonés, Kentaro Kobayashi, renunció a su cargo como director de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos luego de las quejas emitidas por parte de organizaciones judías sobre una actuación del artista nipón en la que dijo "vamos a jugar al Holocausto".

El artista de 48 años y reconocido por formar parte de un dúo cómico del que formó parte hasta 2009, se expresó al respecto a través de un comunicado distribuido por la organización de Tokio 2020, en donde pidió disculpas por "sus expresiones extremadamente inapropiadas" que hizo "cuando era muy joven".

Además, el humorista lamentó "haber faltado al respeto y causado incomodidad" mostrando arrepentimiento sobre la frase que utilizó. La solución que encontró fue "dejar de trabajar" para el evento deportivo dando un paso al costado.

De esta manera, es el enésimo escándalo que salpica a los Juegos llega un día antes de su inauguración, y tiene lugar dos días después de que renunciara también el compositor de parte de la música que iba a ser empleada en la ceremonia, tras otra polémica por una antigua entrevista en la que admitía haber realizado acoso escolar a discapacitados.

Por su parte, la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto afirmó que "están discutiendo ahora cómo gestionar la ceremonia inaugural" y esperan poder tener una pronta conclusión. Además Hashimoto, informó que se aceptó la renuncia de Kobayashi a un día de la ceremonia inaugural debido a que todo el personal implicado en la realización de los Juegos “debe estar inmaculado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias