TOKYO 2020

Argentina desfiló entre emoción, cantos y aplausos

La delegación ingresó en noveno lugar con Lange y Carranza como abanderados.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:29

Luego de una ceremonia inaugural emotiva, pero lejos de la espectacularidad de otras, los deportistas argentinos ingresaron a las 8.43 al Estadio Olímpico con Santiago Lange y Cecilia Carranza como abanderados.

Como es costumbre, los argentinos pasaron filmando con los celulares y sacándose fotos. Representaron a los 181 atletas que integran la delegación.

Lange y Carranza arrancaron flameando la bandera, con emoción en sus ojos. Detrás, los atletas saltaron y cantaron el famoso “Olé, olé, olá, cada día te quiero más”. Pantalón blanco, saco azul y corbata o pañuelo celeste fue la indumentaria elegida para el COA para los representantes nacionales.

Muchos de ellos incluso transmitieron en vivo desde sus redes sociales la caminata por el estadio, aportando una visión inigualable de uno de los momentos mágicos que tiene la cita olímpica.

Fue un grupo reducido de atletas los que estuvieron. Los Leones no asistieron porque debutan el sábado. Sí estuvo la selección masculina de básquet, la femenina de vóley, Diego Schwarzman, la selección seven de rugby, entre otros.

Cecilia Carranza habló para uno de los vivos de Instagram y recordó a Brian Toledo, deportista fallecido hace poco y que era una fija en Tokio. La ya medallista argentina no pudo ocultar la la emoción por estar en ese lugar de privilegio.

El desfile albiceleste duró apenas diez minutos, pero cada uno de los atletas lo vivió al máximo. Fotos por doquier, recuerdos imborrables y un sello nacional en cada momento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios