TOKYO 2020

¡Peque Pareto y una distinción histórica!

La judoca argentina Paula Pareto, representó al continente americano llevando la bandera olímpica en la inauguración de los Juegos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:24

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y hubo presencia argentina en representación del continente americano. La ‘Peque’, Paula Pareto, fue elegida por los organizadores para ser la abanderada de América en un reconocimiento para “aquellos atletas que tuvieron un papel clave en la respuesta contra la pandemia del coronavirus”.

Pareto, que habitualmente no suele presenciar las ceremonias inaugurales debido a la pronta competencia, esta vez hizo una excepción y se trasladó hasta el estadio Olímpico de Tokio para participar acompañando la bandera olímpica.

De esta manera, los representantes de cada continente y del equipo olímpico de Refugiados fueron: Kento Momota (Asia), Mehdi Essadiq (Africa), Paula Pareto (América), Elena Galiabovitch (Oceanía), Cyrille Fagat Tchatchet II (Refugiados) y Paola Ogechi Egonu (Europa). Todos participaron de la ceremonia y fueron elegidos por contribuir en la emergencia sanitaria debido a la pandemia.

Los seis seleccionados son deportistas que trabajan en la medicina o que ayudaron en las guardias de los hospitales o en los centros de testeos a la par de la puesta a punto para la máxima cita del deporte mundial.

Solo algunas horas restan para ver a Pareto en acción, es que la Peque compite esta noche en la categoría -48kg de judo con el objetivo de poder repetir una medalla, en su cuarta y última participación en un Juego Olímpico. Desde las 23 (hora argentina), todo el país estará expectante del debut de la argentina en la cita olímpica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios