TOKYO 2020

El gran triunfo de Los Pumas salvó un lunes flojísimo

El rugby Seven se metió en semifinales de los juegos, y junto al buen andar de Schwartzman fueron los destacados de la jornada 4 .
martes, 27 de julio de 2021 · 11:14

La presencia Argentina en los Juegos está lejos de la zona de podios tras un primer día donde Pareto y Guzman estuvieron a un paso de llevarse una medalla. Los Pumas cortaron la mala racha y con un gran cotejo se metieron en semifinales, Schwartzman pasó de ronda y hubo duras derrotas de Las Panteras y Los Leones.

Triunfo magistral de Los Pumas Seven que les permitió meterse en semifinales de los juegos, en el cierre de la fase de grupos mostró su supremacía ante Corea del Sur por 56-0 y en el duelo de cuartos de final superó con un hombre menos casi todo el partido a Sudáfrica 19-14, entrando a doble chance por medalla.

En tenis, al peque Diego Schwartzman no lo frenó ni la lluvia, y tras comenzar, frenar y reanudar su juego contra Tomas Machac, se impuso ante el checo en dos set por 6-4 y 7-5, metiéndose a octavos de final, instancia donde Nadia Podoroska quedó eliminada ante la española Badosa por 62 y 6-3.

Las Panteras fueron ampliamente superadas por Rusia en su segunda presentación, cayeron 3-0 con parciales de 25 a 19, 25 a 15 y 25 a 13. En Beach Vóley Ana Gallay y Fernanda Pereyra no pudieron con las Canadienses Bansley y Brandie en dos sets: 22-20 y 21-12. En masculino, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso cayeron ante los neerlandesa Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen (21-14 y 21-14).

En Tiro, la dupla Fernanda Russo y Alexis Eberhardt quedó eliminada en la clasificación de la prueba mixta 10m quedando 27, mismo camino para el judoca Emanuel Lucenti que cayó ante el búlgaro Ivailo Ivanov en -81kg.

Continuidad para las diferentes categorías de vela, Victoria Travascio y María Sol Branz ocuparon el décimo puesto de la general en clase 49er FX. Mientras que Facundo Olezza marcha 4to en la general en clase fin.

Sofía Gómez Villafañe finalizó en el puesto 23° con un tiempo de 1:25:13 en el debut de la Patagónica en un Juego Olímpico en Ciclismo de Montaña, mientras que Romina Biagioli terminó 33 en Triatlón en una prueba donde culminó con una lesión en las costillas.

La presión se comió dos candidatas.

La nota del día fue el retiro por parte del equipo estadounidense de Gimnasia Artística de Simone Biles, la atleta llamada a ser la figura de estos Juegos y que si bien se argumenta su salida de la prueba por problemas físico, se maneja que es por la fuerte presión que cae sobre la gimnasta “Siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros” había dicho días anteriores.

Por otro lado, la tenista números 1 y local Naomi Osaka dio la sorpresa pero negativa tras caer ante la checa Marketa Vondrousova por 6-1 y 6-4.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios