TOKYO 2020

Dura derrota de Los Leones ante Australia

El seleccionado masculino no pudo frente al mejor equipo del mundo y fue goleado 5 a 2 en su tercera presentación.
martes, 27 de julio de 2021 · 07:45

Un partido difícil tuvieron Los Leones al enfrentarse a un gran seleccionado y lo sabían desde la previa al juego, por eso era muy importante no perder la concentración defensiva e intentar generar peligro pero sin dejar demasiados espacios.

Del otro lado, el mejor equipo del mundo que fue superior y una vez que llegó al gol creció en el juego aumentando la ventaja. Australia jugó un muy buen partido con una superioridad individual y colectiva irrefutable.

Argentina inició bien en el juego, y durante el primer cuarto tomó el protagonismo. El rival le permitió jugar y Los Leones se apropiaron de la bocha. El buen momento para los argentinos se vio reflejado rápidamente, porque a los 4 minutos Keenan, desde la derecha provocó el primer corner corto para que en la segunda chance aparezca Leandro Tolini y abra el marcador para la alegría de Los Leones.

El buen momento duro poco, porque en una ráfaga, Australia dio vuelta la historia y sentenció la victoria. A los 15 minutos Blake Govers, a través de un córner corto, puso el empate parcial. A los 21 fue Tom Wickham quien cerró una buena jugada colectiva desde la izquierda para el 2-1. Y dos minutos más tarde, otra vez Govers con el fijo, estableció el 3-1. Mientras que a los 25, Lachlam Sharp ya le puso el calificativo de goleada a la victoria parcial cerrando otra buena acción. Fueron 10 minutos en los que los australianos impusieron toda su superioridad. En la cancha y en el marcador.

El resultado no quedó ahí, porque si bien Argentina tuvo otras chances no supo aprovecharlas. A través de dos fijos Tolini no pudo concretar y finalmente falló. Quien no lo hizo fue Jeremy Hayward, que con el fijo estableció el 5-1 a los 9 minutos.

Cuando faltaban cinco minutos para el cierre del juego, Maico Casella acortó la ventaja a través del corto y sentenció el resultado final.

Argentina volverá a jugar el miércoles a las 21.30 ante India. Los Leones intentarán recuperarse enfrentando al seleccionado más ganador del historial olímpico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios