TOKYO 2020

¡Triunfazo de Las Leonas y a cuartos!

La selección femenina de hockey derrotó a China 3 a 2 y se clasificó a cuartos de final en el tercer partido del Grupo B.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:29

Sin dudas el triunfo ante España provocó un envión anímico en Las Leonas que sumaron la segunda victoria al hilo y obtuvieron el boleto a las instancias definitorias de la competencia olímpica.

A pesar de que fue un partido duro frente a China y donde el seleccionado tuvo altibajos durante los 60 minutos, las dirigidas por el Chapa Retegui consiguieron un triunfo importantísimo para seguir en carrera de cara al principal objetivo: el podio en los Juegos Olímpicos.

El primer tiempo fue muy equilibrado, parejo en cuanto al porcentaje de posesión de la bocha y de dominio territorial y hasta de situaciones de peligro generadas por ambos conjuntos. Lo positivo para las argentinas fue la cantidad de córner cortos conseguidos, tres contra sólo dos de las chinas. Además las argentinas fueron efectivas y en el segundo cuarto lograron sacar ventaja gracias a los dos golazos de Agustina Gorzelany. De ahí en más Las Leonas jugaron un poco más relajadas pero siguieron atacando para intentar ampliar la diferencia

Durante el tercer período el resultado se mantuvo y no hubo mayores sobresaltos en el juego pero las chinas reaccionaron y aprovecharon un córner corto a favor en el que Belén Succi intervino en dos ocasiones. Li Hong, a los 12 minutos puso el 2-1.

Lo bueno para el equipo nacional fue que, a pesar de quedar apenas con una ventaja mínima, no se desesperó. Esa paciencia tuvo su premio cuando a los 22 minutos el flick de Raposo encontró la falla en la recepción de Li Jiaqi para que Julieta Jankunas tuviera su debut goleador en los Juegos Olímpicos con cierta complicidad de la arquera Li Dongxiao, a quien la pelota se le escurrió entre las piernas.

Las chinas, exprimieron los últimos minutos al máximo, siguieron atacando y, tras un centro desde la izquierda y las complicaciones para rechazar entre Barrionuevo y Succi, Liu Meng aprovechó para un nuevo descuento y sentenciar el 3-2 final.

Las Leonas volverán a jugar el jueves a las 8.45 (hora Argentina) frente a Japón, que viene de caer ante Australia (1-0) y está en la última posición del grupo sin unidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios