COPA LIBERTADORES

Atlético Mineiro dio el golpe en el Monumental

River cayó 1 a 0 ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores. La revancha será el miércoles próximo en Belo Horizonte.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 23:48

Con gol de Nacho Fernández, Atlético Mineiro venció a River este miércoles por 1 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Monumental.

El Millonario fue superior en el primer tiempo, pero entró dormido en el segundo y lo aprovechó el elenco galo. Para colmo, el tanto fue del ex Millonario, que terminó siendo expulsado por una dura patada. River deberá levantar cabeza, ya que el próximo miércoles afrontará la revancha en Brasil.

La primera parte del partido fue muy equilibrada, ambos equipos buscaron el arco rival, sin perder el estilo de juego de cada entrenador. El partido se disputó con mucha dinámica de ambas partes, con la intensidad que exige un cruce que ofrece pasaje a las semifinales del máximo certamen continental.

El Millonario, sin Matías Suárez (fue al banco tras reponerse de la lesión muscular) ni Montiel (con un desgarro, pero además ya transferido al Sevilla), apostó a la presión extendida habitual. Mineiro, buscó a Nacho Fernández para generar juego y encontrar situaciones de gol.

La más clara del primer tiempo fue para Mineiro: a los 36, Vargas le dejó el esférico de taco a Zaracho en el borde del área: el ex volante de Racing lanzó cruzado, sin puntería.

En el segundo tiempo, Mineiro fue totalmente decidido a buscar el gol de visitante y lo encontró a 13 minutos con la “Ley del Ex”. Nacho Fernández volvió al Monumental y adelantó al equipo brasilero en el marcador.

Sin embargo, Nacho salió expulsado a los 38 minutos, luego de una tremenda plancha contra Angileri en la puerta del área del conjunto brasileño, y se perderá el duelo de vuelta. Sobre el final del partido, fue amonestado Enzo Pérez y tampoco podrá estar para la vuelta.

El trayecto del partido fue con idas y vueltas. En el balance, River fue superior, pero se terminó quedando con las manos vacías. La vuelta será el próximo miércoles en Brasil, desde las 21.30. El vencedor de este duelo deberá enfrentar al que pase de la disputa entre Palmeiras y San Pablo, que en la ida empataron 1 a 1.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios