LIFUNE

Copa Neuquén: tres para repetir y uno para el estreno

Este fin de semana se juegan las semifinales en el oeste capitalino y en la confluencia de los ríos. Promesa de grandes partidos entre Maro y Pacífico; y el Rojo ante Rincón.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:12

Con gran cantidad de condimentos, se juegan este sábado las semifinales de la Copa Neuquén que entregarán a los finalistas de la octava edición. Tres de ellos conocen lo que es ganarla, Maro buscará cortar esa racha y sumarse el grupo de campeones que lidera Rincón con 4, y que tiene al defensor del título Independiente buscando el "bi". Al "deca" se le hace conocida esta semi que repite gran parte de integrantes de aquella edición que ganó.

Si la balanza se inclinaría por alguno de los equipos de semifinales sin dudas se iría por el lado de los locales, tanto Maronese e Independiente son el 1-2 de la general y en casa tiene el primer punto a favor: ambos juegan en campos naturales con dimensiones amplias, por lo que sus rivales que vienen del sintético deberán acomodarse para pelear de igual a  igual.

Justamente él dino es el único que no llegó a una definición de campeonato, y que tiene la gran chance en esta edición considerando el gran plantel y funcionamiento que está mostrando. Su capitán Hugo Silva sostuvo que “pensamos en nosotros y le damos más importancia a lo que Maronese está demostrando a lo largo de todo el torneo. Nos enfocamos mucho en lo que nos interesa hacer en la cancha y es lo que vamos hacer para poder llegar a la final”.

En frente estará el juvenil Pacífico de Fabián Riquelme, que viene de eliminar desde los 12 pasos a Petro y Alianza, y que tiene como principal antecedente contra maro haberle ganado la semifinal del 2016 y luego levantar la copa. Uno de sus referentes es Matías Tanfulla, arquero que se volvió clave en las anteriores llaves “tenemos experiencia y muchos chicos que mostraron la jerarquía y las ganas que tienen para este partido. Tienen la confianza de todos asi que hay una buena contención y tranquilidad para este finde”.

El defensor al título está también metido en la conversación, el rojo de Doglioli llega de bajar a uno de los candidatos San Patricio y buscará llegar a otra final en un ciclo de grandes resultados. La parada no será fácil ya que en frente estará el león del norte con todos sus pergaminos. “Mostramos ser un equipo con juventud y Experiencia, muchos de ellos tiene una final por el ascenso y demostramos que estamos para algo más, Rincón será un equipo duro. Nos merecemos estar en esta instancia”

El más ganador del torneo llegó a su sexta semifinales de copa, el Deportivo Rincón ya ganó cuatro Copa Neuquén y con el retorno de Daniel Olea al banco de suplente quiere el penta. Con jugadores de muchísima experiencia y el grupo de los “interminables” como Muñoz, Inda y Rueda, el león sabe jugar este tipo de partidos “Vamos a enfrentar a un club de mucha historia, un Cuerpo Técnico muy preparado, completo y profesional, con muy buenos jugadores” dijo Olea.  

El sábado será el momento, en el oeste capitalino Maronese vs Pacífico a partir de las 16hs, mientras que en La Chacra Independiente vs Rincón arrancará a las 15hs. Hagan sus apuestas, la promesa de fútbol ya está hecha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios