TOKYO 2020

Conmovedor: Se cayó, se levantó y ganó su prueba

Sifan Hassan casi queda fuera de los 1500 mts, pero se levantó y con un sprint se llevó su serie. Horas más tarde ganó el oro en 5 mil. MIRÁ EL VIDEO.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:11

La imagen de estos Juegos Olímpicos se dio en los 1500 metros, la representante de Países Bajos Sifan Hassan que quedó con su serie y depués con la medalla de oro en la prueba 5.000. Sufrió una caída en instancias finales en su serie, se levantó, remontó y en la final se quedó con el primer lugar.

En la primera prueba de fondo que la tuvo como protagonistas, la Neerlandesa Sifan Hassan demostró que llegó a Tokyo para hacer historia. Cuando estaba disputando su serie de 1500 metros la representante de los Países Bajos sufrió un duro golpe producto de una caída delate de ella, todo en instancias finales de la prueba.

¿Afuera de todo? Para nada, se levantó y metió un sprint de velocista que le permitió pasar de estar última a quedar primera en su serie y clasificada a semifinales con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 17 centésimas.

Por otro lado, el día no terminó ahí porque más tarde se quedó con la medalla de oro en los 5 mil metros. Tras ir en el pelotón, en la última vuelta metió una marcha más y con una gran diferencia superó a la keniana Hellen Obiri con un tiempo de 14:36.79.

El 4 de agosto correrá las semifinales de los 1500 metros, el viernes 6 correría la final si se clasifica, y el sábado 7 partirá en la final directa de 10.000, buscando dejar su marca dorada en las tres pruebas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios