TOKYO 2020

Segunda semana con debuts y cruces finales

Los Juegos Olímpicos entran en sus últimos días de competencia y lo hace con el debut de seis disciplinas en las que habrá representantes argentinos. También se espera un "Supermartes Olímpico"
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:16

Los Juegos Olímpicos entran en su recta final y son varios los argentinos que esperan por debutar en Tokio 2020, en golf, equitación, pentatlón moderno, aguas abiertas, lucha y maratón.

También se viene la definición para aquellos que todavía tienen posibilidades de conseguir una medalla. Argentina sigue con chances de subirse al podio en hockey femenino, el básquet masculino y el vóley de los hombres; la vela también intentará prolongar en Tokio 2020 su cosecha de preseas consecutivas que logra desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y Agustín Vernice se metió en las semifinales en canotaje.

El próximo deporte que tendrá el debut de un argentino será la equitación y José María Larocca se presentará este martes en la prueba de saltos, en la que Argentina también competirá por equipos.

Mañana también, Cecilia Biagioli espera su presentación en aguas abiertas y Magdalena Simmermacher hará historia al convertirse en la primera golfista argentina en los Juegos Olímpicos; los debuts en la jornada del 3 de agosto se cerrarán con Rubén Rézola en canotaje.

El jueves, Sergio Ali Villamayor arrancará su participación en el pentatlón moderno y otro que tendrá su debut olímpico es Agustín Destribats en lucha.

En tanto, los últimos en presentarse serán los maratonistas: el viernes será el turno de Marcela Gómez y el sábado lo harán Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.

En cuanto a los equipos en conjunto que todavía siguen en carrera, todo apunta a “un supermartes Olímpico”. Los seleccionados de vóley y básquet masculinos jugarán por los cuartos de final como también las chicas de hockey intentarán conseguir una victoria para asegurarse la chance de tener dos partidos por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A las cinco de la mañana, el vóley se enfrentará a Italia y un rato después, a las 9 de nuestro país, el básquet jugará en cuartos de final ante el representativo de Australia.

Las Leonas, por su parte, ya están en semifinales y tendrán dos posibilidades de conseguir una medalla. El seleccionado de hockey femenino enfrentará a India a las 22.30.

En los deportes que ya están en competencia, además de los colectivos, la delegación argentina tiene posibilidades de conseguir una medalla en vela y canotaje.

Facundo Olezza está en la Medal Race de la clase Finn y en la 49er FX se encuentran en la regata definitiva Victoria Travascio y María Sol Branz. En tanto, Agustín Vernice se metió en semifinales del K1 1000 en canotaje.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios