TOKYO 2020

Las Leonas, semifinalistas en Tokyo

El equipo argentino de Hockey logró un gran triunfo por 3 a 0 sobre Alemania y se metió entre los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 07:11

Las Leonas se convirtieron en semifinalistas de Tokyo 2020. El equipo dirigido por Retegui se impuso ante Alemania de manera contundente por 3-0 y jugará por medalla. Agustina Albertario, Majo Granatto y Valentina Raposo los rugidos Argentinos para estar entre las cuatro mejores.

Una fase de grupos que había dejado algunas dudas en el seleccionado argentino femenino de Hockey, pero en cuartos de final supo despejar ante Alemania para meterse en definición. Las Leonas se convirtieron en el primer equipo de estos juegos en estar en semifinales y ahora van en búsqueda de seguir escribiendo páginas de gloria para el deporte.

El dominio fue superior durante casi todo el partido, si bien en el tercer cuarto corrió algunos riesgos donde Belén Succi respondió a la altura. Antes del entretiempo llegaron los goles, tras tener dos chances claras,  Agustina Albertario y Majo Granatto pusieron el 2-0. En el tercer cuarto apareció la juventud de Valentina Raposo para sentenciar el pleito por 3-0.

Tras un paso fallido por Rio 2016 donde quedaron en cuartos de Final, las argentinas volverán a estar en pelea por medallas tras ser plata en Sídney 2000, bronce en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012.

El duelo de semifinal será Miércoles 7am(hora Argentina) frente a India que en cuartos dio el golpe y eliminó a Australia por 1-0.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios