CON TRANSMISIÓN DE AM550

Cipolletti, con la obligación de ganar

El albinegro recibe a Estudiantes de San Luis, a partir de las 15.30 hs, en Centenario por la fecha 18 del Torneo Federal A de fútbol.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 09:59

Por la 18º fecha del Torneo Federal A, a partir de las 15.30 hs en el “Gigante del Barrio Sarmiento” de Centenario, Cipolletti recibe a Estudiantes de San Luis. El “Capataz de la Patagonia” necesita volver a la victoria para acortar la distancia con el líder, Dep. Madryn. Será transmisión de la AM 550 La Primera.

En la zona 1 de este Federal A de fútbol, Deportivo Madryn es el líder con con 36 unidades. El escolta, Olimpo, aparece con 34 puntos. Más abajo, Cipolletti en la tercera posición con 28 puntos cierra el podio. El Albinegro debe ganar para sumar, arrimarse a los de arriba y para alejarse de los que acechan.

Los dirigidos por Gustavo Raggio llegan a este partido luego de una derrota en San Juan frente a Sportivo Peñarol por 2 a 1, en uno de los peores partidos que jugó el Albinegro en lo que va del torneo.

El rival será Estudiantes de San Luis, que llega a este partido tras conseguir una gran victoria como local frente a Independiente de Chivilcoy por 1 a 0. Sin embargo, el torneo del conjunto puntano no es bueno y figura en la última posición (16) de este torneo con tan solo 10 unidades. El ‘Verde’ acumula en este torneo 11 derrotas, 4 empates y 2 victorias.

En el partido de la primera vuelta del torneo, Cipolletti derrotó por 1 a 0 a Estudiantes en San Luis con el gol de Juan Pablo Zárate, que hoy figura como el máximo goleador del campeonato con 11 anotaciones.

El “Albinegro” presentará varios cambios con respecto a la formación que cayó en San Juan: Manuel Berra, que tuvo participación en la mitad de la cancha frente a Sportivo Peñarol, volverá a componer la zaga central de la defensa junto a Elvis Hernández. Por lo tanto, Damián Jara será quien salga del once titular, tras un flojo partido en el Bicentenario.

En la mitad de la cancha, Lucas Mellado estará acompañado por el juvenil Franco Amarfil, de grandes actuaciones en la Liga Deportiva Confluencia y de buen rendimiento cuando le tocó jugar por el Federal A (vs Camioneros). El volante Brian Meza fue expulsado frente a Olimpo y todavía debe cumplir dos fechas de suspensión, ya que en la semana fue rechazada la apelación por parte del Club Cipolletti, que tenía la intención de reducir la pena del jugador.

El volante por derecha volverá a ser Boris Magnago, que reemplazará al neuquino, Fernando Pettineroli. En la delantera habrá otro cambio obligado: Cristian Taborda ingresará por el lesionado Nicolás Trecco, quien padece una distensión de ligamentos que lo marginará del equipo durante 2 o 3 semanas.

Por lo tanto, la formación de Cipolletti para enfrentar a Estudiantes sería: Facundo Crespo, Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra, Leandro Wagner; Boris Magnago, Franco Amarfil, Lucas Mellado, Maximiliano López; Cristian Taborda y Juan Pablo Zárate. DT: Gustavo Raggio.

El equipo puntano sufrirá una baja con respecto al último partido: Jorge Caro fue expulsado frente a Independiente y no será de la partida esta tarde.

Estudiantes (SL) iría con: Marcos Abrahín; Ricardo Valdeón, Tomás Baroni, Francisco Musso, Cristian Gorgerino; Juan Echarri, Matías Nizzo, Francisco Lucero, Israel Roldán, Francisco Leonardo; Federico Vasilchik. DT: Sebastián Pena.

El bahiense, Sergio Testa, será el árbitro del partido. El duelo arranca desde a las 14 hs por AM550 La Primera.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios