POR EL OFICIAL DE RUGBY

Neuquén y Marabunta se cruzan con la cabeza en el Top 8

El Azul deberá mostrar una versión diferente a la expuesta hace unas semanas atrás cuando Marabunta le ganó en su reducto cómodamente por 41 a 7. MIRÁ LA ENTREVISTA
sábado, 21 de agosto de 2021 · 11:41

Neuquén y Marabunta animarán hoy desde las 16, si la lluvia lo permite, una nueva edición del clásico de rugby más importante del sur del país. El cotejo es válido por el Torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby del Alto Valle y se jugará en el predio que el Azul tiene en San Martín al 8000.

Ambos conjuntos aceleraron esta semana su preparación de cara al inicio del Top 8 de Oro que reúne a los mejores equipos de Mendoza y San Juan sumado a los dos Valletanos. Por eso el encuentro de este sábado servirá de medida para saber dónde se encuentran parados de cara a la competencia regional de septiembre y en qué lugar deberán ajustar detalles los entrenadores para llegar con expectativas al debut.

En relación al clásico, hay que decir que el local tendrá que mostrar una versión diferente a la expuesta hace unas semanas atrás cuando Marabunta le ganó en su reducto cómodamente por 41 a 7. La Hormiga fue contundente, supo aprovechar cada error de Neuquén y se lo hizo pagar con creces. La derrota ante el tradicional rival,  dejó secuelas en el equipo de la Mutisia, que aprovechó estos días para trabajar sobre los puntos flojos mostrados y  también para recomponer a los lesionados.

“Recuperamos jugadores importantes y creo que llegamos mejor que en el último cruce con ellos. Lo cierto es que el parate por la pandemia nos complicó, hubo compañeros a los que les costó más la vuelta, pero la noticia del inicio del Top 8 motivó mucho a todos y eso seguramente será un envión para lo que viene”, aseguró Matias Scaletta, referente del plantel Azul.

El desafío tanto para  Neuquén como para Marabunta en las próximas semanas, será recuperar ritmo de juego. Al menos por lo mostrado en el Oficial, el equipo de Cipolletti tuvo más herramientas para adaptarse a la nueva normalidad, prueba de eso es su condición de invicto en el certamen doméstico.          

Por su parte el conjunto neuquino, deberá dejar de ser solo ganas y tendrá que darle paso a una nueva y competitiva versión de equipo,  algo que le ha costado en las últimas temporadas. Será un paso importante ser protagonistas en el cruce de hoy y así construir confianza para llegar con chances al primer encuentro por el Top 8 de Oro ante Mendoza Rugby el 11 de septiembre en condición de local

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios