VOLIVIÓ A GANARLE A NEUQUÉN

Nada detiene el andar de Marabunta

La Hormiga mostró ser un equipo consolidado y con un aceitado sistema de juego. Se quedó nuevamente con el clásico y ya piensa en el inicio del Top 8 de Oro.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:47

Marabunta volvió a mostrar su poderío y ratificó su liderazgo al derrotar ayer a domicilio a Neuquén Rugby por 17 a 7, en fecha válida por el certamen Oficial que organiza la Unión del Alto Valle.

Mucho le costó al local hacer pie en el partido. A los minutos de iniciado, el apertura Azul, Francisco Puricelli vió la roja y el cotejo se quebró. Marabunta vió la oportunidad y la aprovechó. Puso a sus hombres pesados a hacer el trabajo que mejor saben hacer y a partir de ahí aprovechó a sus “rapiditos” para romper las líneas de Neuquén.

La Hormiga mostró ser un equipo consolidado y con un aceitado sistema de juego. Y si la primera etapa no resultó con un marcador abultado, fue por el amor propio y entrega de los hombres de Azul, que se multiplicaron y suplieron a fuerza de tackle mantener limitado los profundos ataques de Marabunta.

De alguna manera el 10 a 0 de la primera etapa premió más la resistencia del local que la vertiginosidad del conjunto visitante, que pese a su superioridad no pudo plasmar en el marcador la diferencia entre un equipo y otro.

En el complemento Neuquén priorizó seguir defendiendo su ingoal  y a través de patadas poner a sus cansados jugadores adelante. Por su parte,  Marabunta siguió con intensidad  buscando ampliar la ventaja pero chocó con la perseverancia de un equipo que mostró actitud para defender pero que careció de ideas ofensivas más allá del hombre de menos.

El 17 a 7 final ratifica la superioridad que en las últimas temporadas sostiene Marabunta sobre Neuquén. A favor del Azul, la mejoría mostrada tras el último enfrentamiento entre los dos mejores equipos del sur del país. La Hormiga llega con pretensiones al inicio del Top 8 de Oro que inicia en 11 de septiembre. El conjunto de la capital neuquina, deberá seguir buscando su mejor versión y aprovechar el certamen local para conseguir volumen de juego.          

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios