SE CONFIRMÓ EL REGIONAL DE RUGBY

Neuquén visitará a Marabunta en la segunda fecha del Top 8

Será el 18 de septiembre cuando la Hormiga recibirá en su reducto a los Azules. En tanto, una semana después Neuquén recibirá a Los Tordos, equipo campeón de la Unión de Mendoza.  
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:23

La decisión de participar en el formato reducido y a una solo a vuelta del Top 8 de Oro que organiza la Unión de Rugby de Cuyo, trajo entusiasmo en Neuquén y Marabunta. Ambos clubes conocieron en las últimas horas el formato delineado por los organizadores que comenzará el 11 de septiembre.

En la primera ronda los conjuntos valletanos deberán viajar a Mendoza. En la provincia del buen vino, Teque Rugby recibirá a  Marabunta y Mendoza Rugby hará lo propio con Neuquén. Pero el plato fuerte para los equipos regionales llegará en la segunda vuelta; el 18 de septiembre la Hormiga recibirá en su reducto a los Azules.

Serán siete las fechas del Regional Cuyano en esta versión reducida con finalización prevista para el 23 de octubre. Las semifinales se desarrollarán una semana después de la etapa preliminar  y la final quedó estipulada para el 5 de noviembre. Marabunta tendrá la oportunidad de disputar cuatro de siete cotejos en condición de local, en tanto Neuquén jugará tres cotejos en su predio de San Martin al 8000. El más importante de los tres se dará el fin de semana del 25 de septiembre cunado Neuquén reciba a Los Tordos, equipo campeón de la Unión de Mendoza.  

“Creo que es muy oportuna la decisión de la Unión de Rugby de Cuyo,  organizador del torneo, de este año no tener ascensos y descensos. Celebramos la determinación que tuvieron de competir regionalmente, más allá de las cuestiones sanitarias que nos aquejan y  tratar de buscar con las tres Uniones que participan del certamen un regreso paulatino y ordenado para la temporada 2022”, manifestó Diego Leberman. Presidente de Neuquén Rugby Club.

En este tipo de competencias los traslados y logística no son un tema menor, dada las obligaciones sanitarias que deben cumplimentarse; “los viajes serán tomados como burbujas, ya que viajamos, paramos en un hotel y después nos volvemos. La idea es que el equipo se mantenga junto en todo el desarrollo del Torneo y eso nos permita cuidarnos para poder desarrollar el certamen sin contagios”, finalizó Leberman  

  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios