TOKYO 2020

El campeón olímpico que teje con un fin benéfico

Tom Daley sigue cautivando al público de los Juegos Olímpicos, no sólo con su actuación deportiva, o con sus mensajes a la hora de declarar, sino que además lo hace con los hermosos diseños tejidos por él mismo en plena competencia.
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:40

El clavadista británico está dando que hablar en la máxima cita del deporte que desarrolla la segunda semana de competencia. Es que luego de consagrarse campeón olímpico en salto de trampolín de 10 metros sincronizado junto a su compatriota Matty Lee, Tom Daley siguió cautivando al público y está ves lo hizo desde las gradas.

El deportista que fue noticia en los últimos días por sus declaraciones luego de recibir la medalla dorada, donde manifestó estar orgulloso de ser un hombre gay y también un campeón olímpico, nuevamente se llevó todas miradas. Su nombre se convirtió en tendencia en las redes sociales porque durante la final individual desde la plataforma de 10 metros femenina se lo pudo ver tejiendo.

El saltador de 27 años aprovecha las finales de trampolín para tejer diferentes creaciones que tienen doble finalidad. Por un lado, quitarse el estrés que le genera la competición y por el otro colaborar con diferentes causas subastando las prendas y posteriormente donando el dinero.

“Aprender a tejer y hacer crochet me ha ayudado mucho en estos Juegos Olímpicos ¡También hice una pequeña caja de medallas!” publicó en su cuenta de Instagram acompañado de un video donde muestra el medallero tejido que realizó.

Tom Daley es un activista por el colectivo LGBTQ+ y promueve la visibilidad de la homosexualidad en el mundo deportivo reivindicando los derechos y las diversidades. En sus redes sociales tiene más de dos millones de seguidores y con el contenido que comparte intenta generar conciencia sobre la igualdad de género y aceptación ante las distintas orientaciones sexuales. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios